Estatal

Adelante Sylvana y Maloro en primer mes de campañas rumbo al Senado

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Tres casas encuestadoras registradas en el INE, cuyos resultados replicaron diversos medios de comunicación, coinciden en que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta “ganaron” el primer mes de campañas rumbo al Senado.

Según las encuestas realizadas por Televisa y la casa encuestadora Cabildo; TM Reporte y periódico Expreso; y la Universidad de Sonora, los candidatos al Senado de la coalición PRI- Partido Verde- Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta mantuvieron el liderazgo en las preferencias electorales de los sonorenses durante el primer tercio del período de campaña rumbo al Senado.

La encuesta de la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión (CUEOP) de la Universidad de Sonora que mide la intención del voto, “Partidos y Candidatos: Sonora 2018”, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, obtuvieron 29.2%; los de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, 21.8%; y la fórmula PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, 15.5%.

En esa encuesta se revela la importancia del diálogo mantenido por Sylvana Beltrones Sánchez y Maloro Acosta Gutiérrez, con pobladores de todas las regiones de la entidad ya que los participantes manifestaron su intención de voto por ellos, primero porque les resulta familiar, y en segundo lugar por su trabajo altruista y contacto con la gente.


También te recomendamos leer:


Beltrones Sánchez y Acosta Gutiérrez, han mostrado en el primer mes de campaña tener mayor acercamiento con ciudadanos y representantes de los distintos sectores productivos del Estado, tales como empresarial, agropecuario, ganadero, pesquero, comerciantes, industrial y sociedad civil, y visitaron prácticamente todas las regiones del estado.

Televisa presentó su segunda encuesta, en la cual la fórmula al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, obtuvo 31.4% de preferencia electoral, mientras que Lilly Téllez y Alfonso Durazo, alcanzaron el 25.3%; y Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, 18.9%.

TM Reporte publicó su encuesta a través de su cuenta de Facebook, donde señala que el 36.3% de los votantes encuestados dijeron que si en ese momento fueran las elecciones votarían por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta; el 28.3% por Lilly Téllez y Alfonso Durazo y el 16.3% por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta.

Estas encuestas especifican en su metodología, contar con 95% de confiabilidad y declaran en sus publicaciones haberlas aplicado a mayores de edad con credencial de elector vigente, de diferentes municipios de Sonora.

«A favor de que se elimine el fuero»: Enrique Reina

Entrada anterior

Crea Cabildo nuevo reglamento de parques y jardines

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.