Estatal

Buscan expropiar 3 ranchos a Padrés

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- A través de una serie de juicios de extinción de dominio, el Gobierno de Sonora buscará expropiar más de 561 millones de pesos en propiedades al ex Gobernador panista Guillermo Padrés y funcionarios de su sexenio, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca.

Fuentes del caso detallaron a medios nacionales que entre las propiedades en cuestión se encuentra el Rancho Pozo Nuevo, ubicado en Bacanuchi, municipio de Arizpe, valuado en 165 millones de pesos, el cual fue centro de una polémica nacional en 2015 por una presa que construyó indebidamente el ex mandatario y que posteriormente hizo desaparecer.

La versión del ex Gobernador fue que el Huracán Odile sobrecargó la presa y la hizo colapsar, sin embargo, los moradores del lugar aseguraron que escucharon un fuerte estruendo, manifestando que siempre han sospechado que Guillermo Padrés dinamitó dicha construcción para obstaculizar la investigación de Conagua y Profepa.

Otras de las propiedades que están en la mira de las autoridades sonorenses, son la propiedad El Derrumbadero, que se encuentra también en el municipio de Arizpe, con un valor estimado de 87 millones de pesos, y la Hacienda Rústica Caballerizas, en el Ejido San Pedro, municipio de Hermosillo, con un avalúo de 39 millones de pesos. Todas propiedades de Guillermo Padrés.


También te recomendamos leer:


De otros funcionarios, también se busca expropiar la Hacienda Turística Temporal, propiedad del ex Secretario de Gobierno -y actualmente preso- Roberto Romero, con un valor de 37 millones de pesos, la cual se encuentra ubicada en el Ejido Victoria, municipio de Hermosillo.

A Mónica Paola Robles Manzanedo, ex diputada panista y esposa de Roberto Romero, se le interpondrá juicio de extinción de dominio a una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Tosali, en Hermosillo, valuada valuada en un millón 825 mil pesos, así como un predio rural a la altura del kilómetro 11 de la carretera estatal 362 Navojoa-Huatabampo, con un valor de 12 millones de pesos y una vivienda en Navojoa con valor de 820 mil pesos.

Al ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, se le buscará expropiar en total 5 inmuebles. Un predio comercial con un valor de escritura de 47 millones de pesos, un condominio de 2 millones y medio de pesos, y 3 casas. Dos de ellas con un valor idéntico de 1 millón 357 mil pesos y la tercera de 3 millones 800 mil pesos, todas en Hermosillo.

Al ex dirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Durazo, se le interpondrá juicio de dominio por un predio urbano en paseo Río Sonora, de Hermosillo, con un valor de 4 millones 410 mil pesos.

El anuncio de los juicios de extinción de dominio lo realizó el fiscal sonorense en el marco de la puesta en marcha de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF) de la Fiscalía de Justicia del Estado, que encabezó la Gobernadora Pavlovich y otros altos funcionarios.

El fiscal estatal enfatizó que ante el patrón replicado por las diversas personas investigadas de promover amparos ante jueces federales, entorpeciendo así la procuración de justicia, se buscaron nuestros instrumentos para dar respuesta y avance a los procesos judiciales.

Con información de El Universal

«Asistieron 4300 personas al desfile del Día del Trabajo»: PRI

Entrada anterior

Ayuntamiento reitera que regidor con licencia miente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.