Regional

Interceptan en aduana a hombre con medio millón de dólares

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) adscritos al Puerto de San Luis, Arizona arrestaron a un ciudadano mexicano después de incautarle arriba de medio millón de dólares al intentar cruzar.

Los oficiales que realizaban inspecciones de salida remitieron a un hombre de 37 años de edad a una segunda revisión, en hechos ocurridos el pasado jueves por la tarde.

A realizar una minuciosa búsqueda en su camioneta Chevy, los agentes descubrieron decenas de paquetes envueltos en plástico, dentro del neumático de repuesto, que ocultaban múltiples fajas de billetes.


También te recomendamos leer:


Un recuento del efectivo totalizó específicamente 559 mil 290 dólares, detalló la CBP mediante boletín oficial en su página web.

Los oficiales de Aduanas confiscaron el dinero y pasaron el tema al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que las leyes aduaneras de Estados Unidos consideran en su normatividad que toda persona -extranjero o ciudadano- que pretenda cruzar con arriba de 10 mil dólares en efectivo debe forzosamente declararlo.

Por último, como contemplan las leyes de Estados Unidos, la CBP evitó filtrar el nombre del detenido, únicamente detallaron su edad y que se trataba de un ciudadano mexicano.

¿De dónde provino la narcomanta que apareció al sur de SLRC? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Interceptan en aduana a joven de 23 años con «cristal»

Entrada anterior

Vuelca elemento de la policía municipal al quedarse dormido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.