Hermosillo, Sonora.- Combatir la violencia política contra las mujeres es responsabilidad de la sociedad, del Estado, partidos y todo el circuito electoral, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich, en su participación en la Mesa de Trabajo en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.
En el evento, organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), expuso su testimonio en el proceso de competir por un cargo público y ser violentada políticamente, antes de convertirse en la primera Gobernadora de Sonora.
La Gobernadora Pavlovich manifestó que en la contienda electoral se enfrentó a críticas hacia su aspecto físico, su persona y su labor profesional; e incluso ataques a través de redes sociales.
“Fui la primera candidata de mi partido para ser postulada al Gobierno de Sonora, y sufrí en carne propia la violencia política, tuve que resistir que se me cuestionara mi sobrepeso y también si había adelgazado, tuve que defender el color de mi cabello, de mi maquillaje, es decir, tuve que defender el derecho de ser mujer y no avergonzarme jamás de ello”, expresó.
También te recomendamos leer:
- «Mi campaña será de propuestas»: Laura Núñez
- Reafirma Nueva Alianza apoyo a candidatos de «Todos por México»
En la persona de su madre, Alicia Arellano Tapia, primera mujer en ocupar un lugar en el Senado en México, encontró su mayor motivación para salir adelante, al ser su consejera política y guiarla para lograr su objetivo de ser la primera Gobernadora de Sonora, sostuvo la Titular del Ejecutivo sonorense.
Insistió en que se deben garantizar las condiciones para evitar la violencia política hacia las mujeres y fomentar que más mujeres, de todas las regiones, partidos y circunstancias, participen, gobiernen y decidan.
Ahora como Gobernadora de Sonora, dijo, ha enfrentado otro tipo de violencia política, en la que incluso se ha llegado a poner en duda su capacidad para tomar decisiones por el hecho de ser mujer, sin embargo, con hechos ha demostrado la fortaleza y capacidad que tienen las mujeres para ocupar cargos tan importantes como gobernar un estado.
“Como Gobernadora también tengo otro tipo de violencia, a veces de cada decisión que tomo, de cada acierto que tengo, pero sigo adelante”, concluyó.
Comentarios