Regional

Detienen en aduana a 4 contrabandistas de droga

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportaron el arresto de 4 ciudadanos estadounidenses relacionados con 3 intentos fallidos -y por separado- de ingresar drogas al Estado de Arizona, sumando en total casi 159 libras de metanfetamina y heroína.

Hechos que se desarrollaron en el Puerto de San Luis, Arizona, cuando los agentes remitieron el sábado a un hombre de 62 años para un registro adicional de su camioneta KIA. Un canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de droga en múltiples ubicaciones de su vehículo, lo que llevó a los oficiales a descubrir más de 46 libras de metanfetamina, valoradas en más de 139 mil dólares en el mercado negro estadounidense.

El sujeto también llevaba consigo casi 2,000 píldoras, con un valor no determinado por las autoridades.


También te recomendamos leer:


El domingo por la tarde, los oficiales refirieron a una conductora de 20 años y a su pasajera de 19 años para una inspección adicional de un sedán Chevy. Igual que en el primer caso, una alerta canina llevó a los oficiales a decomisar más de 27 libras de metanfetamina, con un valor estimado de 82 mil dólares, así como 10 libras de heroína, cantidad que en el mercado estadounidense se estima con un valor de 176 mil dólares, narcóticos que iban ocultos en los 4 compartimentos de las puertas.

Por último, en hechos registrados el lunes por la tarde, de nuevo alerta canina detectó drogas en camión Chevy conducido por un hombre de 26 años, originando un descubrimiento de más de 75 libras de metanfetamina.

Las drogas, con un valor de 226 mil dólares, fueron retiradas de la llanta de refacción y de las puertas laterales del pasajero.

Los oficiales de CBP confiscaron los vehículos y las drogas. Todos los sujetos fueron arrestados y entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

¿De dónde vino la narcomanta que apareció al sur de la ciudad?, te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Imparten a policías curso «Competencias Básicas de la Función Policial»

Entrada anterior

Cruzan señalamientos José Enrique Carrasco y Enrique Reina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.