Local

«Los pescadores no pueden seguir aislados»: Gaby González

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En una reunión con el sector pesquero en el municipio de Puerto Peñasco, la candidata a diputada federal por la coalición PRI-Verde-Panal el primer distrito de Sonora, Gabriela González, expuso que los pescadores del Golfo quieren volver a ser productivos, retornando al mar.

«No por el hecho de estar recibiendo un subsidio quiere decir que van a dejar que el gobierno los siga ayudando. Los pescadores quieren salir a trabajar, quieren ser productivos«, dijo González Navarro.

En cuanto a la veda interpuesta por el gobierno federal, Gabriela expresó ques debe haber buena negociación entre todas las partes implicadas, donde todos salgan conformes, tanto autoridades como pescadores.


También te recomendamos leer:


«Tiene que haber una estrategia en la que tanto Semarnat, el Gobierno Federal y la pesca, quedemos en un ganar ganar, que pueda haber un acuerdo para que los pescadores no puedan seguir aislados de su trabajo, aislados de la única forma en la que saben ser productivos y llevar beneficios a sus familias», declaró la sanluisina.

Dijo que en caso de llegar al Congreso de la Unión se sumaría a la lucha de los pescadores desde el primer día, entendiendo que se trata de un tema regional, que abarca a San Luis mediante el Golfo de Santa Clara y por supuesto Puerto Peñasco.

Según encuesta de TM-Reporte, Sylvana y Maloro encabezan carrera al Senado

Entrada anterior

Antorcha de la Amistad partirá desde SLRC hasta Phoenix

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.