Local

Operativo Mochila en escuelas del valle y Golfo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- A petición de autoridades escolares, la Policía Municipal realizó Operativo Mochila en la Telesecundaria del Golfo de Santa Clara y en la Secundaria Estatal No. 14 en el poblado Luis B. Sánchez.

Jorge David Ramírez Sierra informó que el objetivo del Operativo Mochila en ambas escuelas, es el detectar objetos prohibidos o ilegales, para brindar una mayor seguridad a alumnos y maestros.

El Supervisor General de la Policía Municipal explicó que además de algún tipo de arma o droga, también se buscan artículos prohibidos por el reglamento escolar de acuerdo a cada plantel.

La dinámica del operativo es que los oficiales acuden de manera sorpresiva y se les pide a los alumnos colocar las mochilas en su mesabanco, luego son revisadas a la vista del maestro y director del plantel, siendo una dinámica de salón por salón.


También te recomendamos leer:


El jefe policíaco aclaró que la Policía Municipal sólo acude a los planteles educativos cuando se tiene la petición de las autoridades educativas y la autorización para ingresar a revisar las mochilas de los alumnos.

Jorge David Ramírez Sierra comentó que en el caso de la Telesecundaria en el poblado del Golfo de Santa Clara, no fue encontrado ningún artículo ilegal ni prohibido en el reglamento escolar.

Y en la Secundaria Estatal en Luis B. Sánchez únicamente artículos prohibidos en el reglamento escolar como plumones, teléfonos celulares y tijeras, los cuales fueron entregados a los mismos directivos del plantel.

“Los estudiantes de San Luis, su valle y Golfo son jóvenes sanos, regularmente no se encuentran objetos ilegales o drogas, únicamente artículos prohibidos en el reglamento escolar”, señaló el jefe policíaco.

Al concluir, el Supervisor General de la Policía Municipal destacó la importancia de los Operativos Mochila, ya que dijo son acciones preventivas que dan tranquilidad a autoridades educativas y padres de familia que se sus hijos están seguros dentro del plantel escolar.

¿Las redes sociales pueden definir al próximo Presidente Municipal?, te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Inauguran «Del Carmen Bistro y Panadería Artesanal»

Entrada anterior

Designan a niños que integrarán el Cabildo Infantil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.