Estatal

Apoyarán Sylvana y Maloro a jóvenes en apoyos a la educación

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Guaymas, Sonora.- Los jóvenes requieren preparación académica y capacitación para acceder a mejores oportunidades de empleo, dijo en Guaymas la candidata al Senado Sylvana Beltrones Sánchez.

La propuesta de la fórmula al Senado por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza que encabeza Sylvana junto a Maloro Acosta, es gestionar educación a nivel preparatoria universal con apoyo de becas, dijo ante cientos de estudiantes.

“Siento un gran compromiso porque es netamente mi causa: los jóvenes y las mujeres que además somos madres de familia”, aseguró Sylvana Beltrones.

La candidata al Senado de la coalición Todos por México, en la que hace fórmula con Maloro Acosta, afirmó que su propuesta de educación dual atiende a esta necesidad de los jóvenes que buscan progresar.


También te recomendamos leer:


“Estoy convencida de que se debe impulsar la educación dual, que permite que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo”, expuso, y agregó: “entonces cuando acabas tu carrera, ya tienes también la experiencia de un trabajo”.

Consideró que con esto, se apoya a que estudien y tengan experiencia para luego traducirlo en mejores salarios y calidad de vida.

En representación de los jóvenes, Ángel Rodríguez Barcelata y Marina Flores Vaca, estudiantes de Derecho, hicieron uso de la voz para expresar su apoyo a la fórmula de la coalición Todos por México y al tiempo establecieron la necesidad de apoyos oficiales para garantizar continuidad en sus estudios.

Priscila Calderón Ceballos, en representación de madres solteras estudiantes, solicitó apoyo para quienes -como ella-, tienen la responsabilidad de criar hijos y a la vez quieren superarse en el plano profesional.

«Las madres solteras tenemos derecho a una educación digna, a las mismas oportunidades de trabajo”, manifestó.

A lo que Sylvana respondió que tomarían muy en cuenta su inquietud, pues coincidió en que las madres solteras deben contar con mecanismos que faciliten su preparación académica, que a la postre brindaran mejor condiciones para sus hijos.

¿Las redes sociales pueden definir a las próximas elecciones?, te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«Aún no son tiempos, pero me preparo con entusiasmo»: Laura Núñez

Entrada anterior

«Me metí a político porque me harté de la corrupción»: Librado Macías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.