Local

Reitera AMLO en SLRC promesas de bajar el IVA, luz y gasolinas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante unas 4-5 mil personas, Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes un tempranero mitin de campaña en el Bosque de la Ciudad, haciéndose acompañar de personajes como Marcelo Ebrard, el candidato al Senado Alfonso Durazo y el candidato al Congreso Federal, el Dr. Manuel Baldenebro.

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia«, que conforman los partidos Morena-PES-PT, fue recibido de forma entusiasta por simpatizantes y seguidores, así como por decenas de medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

Ya en el templete replicó su típico discurso de combate a la corrupción, expresando que acabará con los privilegios de los poderosos y que bajará sueldos a los altos funcionarios, incluyendo el suyo como Presidente de la República.

López Obrador dijo que venderá el avión presidencial, que echará abajo la reforma educativa y que incentivará el mercado interno y el campo mexicano, recalcando que México no puede seguir comprando productos que se pueden generar en territorio nacional, como el maíz y las gasolinas.

En el tema social expuso que subirá al doble la pensión a los adultos mayores y que será generalizada, sin importar si cuentan o no con alguna pensión del ISSSTE y del IMSS.

También mencionó que se asegurarán estudios para todos los jóvenes, brindando becas y mejores oportunidades de empleo.

«Nos critican pero no importa, mil veces mejor un joven estudiando que en la calle. Becarios si, sicarios no«, repitió, generando aplausos entre sus seguidores.


También te recomendamos leer:


En cuanto a la frontera, confirmó su propuesta de bajar el IVA al 8%, así como homologar el precio de la gasolina fronteriza con Estados Unidos, tal y como se hacía hasta hace un par de años.

«Toda la frontera, los 3 mil 185 kilómetros, desde la línea divisoria hasta 30 kilómetros, va a convertirse en una zona libre, y desde Matamoros hasta Tijuana, pasando desde luego por San Luis Río Colorado, en toda la franja, van a bajar los impuestos, va a bajar el IVA al 8%«, precisó AMLO en su discurso.

Dijo también que bajaría el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% y que se volvería a homologar el precio de las gasolinas con Estados Unidos.

«Ya nos están copiando esas ideas, pero no importa, salieron de esta cabecita. Lo más importante es que nosotros si lo vamos a llevar a cabo«, dijo en referencia al candidato Ricardo Anaya, que a últimas fechas presentó las mismas propuestas.

Por último pidió confianza al electorado, aseverando que no iba a decepcionar a quienes confiaban en su persona, que conocía bien la historia del país y que por tal motivo no quería pasar a la historia como un mal Presidente, citando nombres como Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y el actual Enrique Peña Nieto.

Entrevistando a una joven encuestadora

Entrada anterior

«AMLO será el Presidente de la reconciliación»: Balde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.