San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, mediante el Ejército mexicano adscrito al retén militar Cucapáh, ubicado en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, reportó un decomiso de narcóticos, específicamente de heroína y fentanilo.
En los hechos fue detenido el conductor del automóvil, identificado en el boletín como José Carlos «N». En cuanto al decomiso, informaron que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de abril, siendo personal militar y de la Policía Estatal de Seguridad Pública las autoridades que participaron.
El hallazgo se efectuó cuando los uniformados revisaron detenidamente un auto Chrysler 2014, detectando irregularidades cerca de los neumáticos, descubriendo 17 paquetes que contenían 4.480 gramos de heroína y 16.5 kilos de fentanilo.
Debido a los hechos José Carlos fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Según el reporte, el detenido expuso en su primera declaración que venía de Ciudad Obregón con destino a San Luis Río Colorado.
En cuanto a la droga, se mencionó que tenía un valor estimado en el mercado negro estadounidense superior al millón 200 mil dólares, especialmente por el fentanilo, un narcótico que supera a la heroína en potencia y rentabilidad, valuándose hasta 50 veces más caro según especialistas.
También te recomendamos leer:
- Detienen en San Luis, Az a 61 migrantes indocumentados
- Por falta de refrigeración padres cierran escuela
-Decomiso también en Estación Doctor.
En esta semana se presentó otro decomiso, ahora en el filtro militar de Estación Doctor, ubicado entre San Luis y el Golfo de Santa Clara, donde se aseguraron 8 mil pastillas de fentanilo, 37. 5 kilos de “cristal” y 2 kilogramos de heroína.
La droga fue hallada oculta en un pick-up Ford Ranger 1999, en el que fueron detenidos 2 personas identificadas como Juan Antonio y Evelyn Guadalupe, pareja que al parecer provenía de Sinaloa y llevaba como destino la ciudad de Mexicali, Baja California.
Con información de Tribuna de San Luis
Comentarios