San Luis, Arizona.- El lunes, Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Condado de Yuma, arrestaron a un pandillero perteneciente a la Mara Salvatrucha-13, junto con otros 60 extranjeros, luego de que cruzaran ilegalmente a territorio de Estados Unidos.
Lo hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:05 de la madrugada del lunes, entregándose todos voluntariamente al ser descubiertos, cuando intentaron ingresar por el este del puerto de entrada de San Luis, Arizona.
Según el boletín oficial que compartió la Patrulla Fronteriza en su sitio web oficial, los 61 sujetos fueron transportados a la estación de Yuma para su procesamiento.
También te recomendamos leer:
- Por falta de refrigeración padres cierran escuela
- «Hagan una campaña de nivel»: Enrique Reina al PRI
Los agentes identificaron al hombre salvadoreño como Herberth Geovani Argueta-Chavez. Durante las entrevistas iniciales, afirmó falsamente ser un menor no acompañado con la esperanza de ser liberado. Los agentes continuaron interrogando a Argueta-Chávez y confirmaron que en realidad era un adulto.
También admitió ser miembro de la MS-13, aunque afirmó que estaba tratando de separarse de la pandilla, Arguenta-Chávez declaró que sus intenciones al cruzar eran llegar a Los Ángeles, California.
Argueta-Chávez y los otros 60 inmigrantes, compuesto por un ciudadano mexicano y 59 guatemaltecos, están siendo procesados por violaciones a la ley de inmigración de Estados Unidos.
Comentarios