Regional

Anuncia Arizona envío de la Guardia Nacional a la frontera con México

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció a través en su cuenta de Twitter el envío de las tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Doucey anunció la medida luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto en el que toda la frontera sur estará bajo vigilancia de la Guardia Nacional para impedir el cruce ilegal de personas y el trasiego de droga.

La presencia de la Guardia Nacional en la frontera con México no es la primera vez que sucede; ya que en dos ocasiones más han tenido presencia.

En el caso de Nogales arribaron en periodos entre 2006 y 2008 como parte del operativo “Jump Start”, cuando aproximadamente mil 200 soldados fueron enviados a diferentes puntos de la frontera con México en los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas.


También te recomendamos leer:


Entonces la estrategia era reducir la problemática de drogas con los cárteles y la inmigración, recordó el sheriff del Condado de Santa Cruz, Marco Antonio Estrada.

La segunda ocasión fue en el 2010 pero ahí la misión era ayudar a construir caminos a lo largo de la valla fronteriza para que los oficiales migratorios pudieran patrullar con más facilidad la frontera.

También realizaron reparaciones de la valla fronteriza, entre otros despliegues de infraestructura.

Cabe mencionar que aunque no han mencionado a ciencia cierta en qué zonas de la frontera estaría operando la Guardia Nacional de Estados Unidos, se especula que los militares serían desplegados por el área de Nogales y San Luis Río Colorado, ciudades identificadas como las más grandes y concurridas de la frontera sur con Sonora, México.

En imagen el Gobernador de Arizona Doug Ducey

«El panismo de SLRC está más fuerte que nunca»: Everardo

Entrada anterior

«Mi principal propuesta es López Obrador»: Dr. Baldenebro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.