Local

Con simulacro en Palacio conmemoran sismo del 2010

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de reforzar el fomento a la cultura de la prevención mediante la capacitación para saber responder adecuadamente ante el surgimiento de un sismo, se llevó a cabo este miércoles un simulacro coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil.

Para este ejercicio preventivo, se convocó al personal que labora en cada una de las oficinas del Gobierno Municipal, participando también  ciudadanos que en ese momento estaban siendo atendidos en las dependencias donde realizaban alguna tramitación.

La simulación del movimiento telúrico desarrollado en el marco de la conmemoración del terremoto suscitado en esta región el 4 de abril del 2010 con intensidad de 7.2 grados inició a las 10:00 de la mañana con la activación de la alarma percibiéndose un tiempo de reacción de 3 minutos, según lo dieron a conocer elementos de Protección Civil.


También te recomendamos leer:


Tras emitirse el sonido de alerta, el personal desalojó las instalaciones y acudió al punto de resguardo asignado en la explanada de la Plaza Pública, Benito Juárez, donde siguiendo el protocolo, se procedió a la contabilidad de personas para en caso de faltar alguien, movilizar las brigadas de búsqueda y rescate, incendio o primeros auxilios.

Continuando con el procedimiento del ensayo de prevención se evaluaron las condiciones en cada una de las áreas del inmueble para determinar si  la planta laboral podría reincorporarse a sus actividades.

Al concluir las maniobras, los coordinadores del simulacro enfatizaron sobre la importancia de estar preparados y saber qué es lo que se debe hacer en caso de contingencias por sismos e indicaron que  en los días subsecuentes se estarán realizando actividades similares en diferentes establecimientos comerciales y plantas industriales, con el objetivo de continuar concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención.

AMLO estará de gira Presidencial en SLRC

Entrada anterior

Plantarán mil 200 árboles en el Delta del Río Colorado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.