San Luis Río Colorado, Sonora.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) refrendó su compromiso de garantizar el acceso seguro al agua y saneamiento dentro de la normativa para una distribución ordenada, sostenible y asequible.
Sin embargo, en dicho pronunciamiento reiteró su exhorto al Ejido la Grullita de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para lograr que el municipio otorgue servicios básicos a todos los sanluisinos.
«Es responsabilidad de todos hacer posible que ninguna familia carezca agua, y esto sólo será posible deteniendo la venta de lotes sin servicios básicos, asegurando a las familias vulnerables el acceso a los 10 mil lotes disponibles del Ejido que cuentan con servicios y recursos públicos para la realización progresiva de este derecho», expuso la paramunipal mediante comunicado.
Afirmaron que OOMAPAS ha traducido el compromiso con las familias que más lo necesitan en hechos concretos, reduciendo la brecha de sanluisinos que carecen de acceso a agua potable y a servicios básicos de saneamiento.
También te recomendamos leer:
- Arrestan en aduana a joven de 19 años con cocaína
- Ratifica Tribunal federal alianza PAN-PRD en Sonora
Con el fin de alcanzar las meta de garantizar la disponibilidad y acceso a servicios básicos a todos los sanluisinos en su vivienda, OOMAPAS se ha sumado al esfuerzo del Gobierno Municipal de contener el crecimiento desordenado de la mancha urbana que provoca que más familias vulnerables no cuenten con la provisión de servicios esenciales.
OOMAPAS informa que continuará con el suministro de agua por medio de pipas a las 30 familias que en promedio se encuentran asentadas en un sector de la Colonia Topahue, donde se realizó la venta de terrenos sin servicios.
«Invitamos al Ejido la Grullita a abrir un espacio de dialogo para la solución de este problema de orden y provisión de servicios públicos que afecta a los sanluisinos», detalla el boletín.
Por último OOMAPAS aclaró que un importante sector de la Colonia Topahue ya dispone del servicio de agua y energía eléctrica desde 2016.
Comentarios