Local

Obtiene sanluisina 3er lugar en Centroamericano de Karate

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La joven deportista sanluisina Emily Viera de 12 años de edad, obtuvo el tercer lugar de su categoría en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en la disciplina de Karate olímpico.

La noticia fue dada a conocer por la Dirección del Deporte Municipal, misma que fue ratificada vía telefónica por su propio entrenador, quien también es su padre, el Sensei Emmanuel Viera.

«Ella compitió en la categoría infantil mayor de 12-13 años, que comprende de los 42 a los 47 kilogramos, es chaparrita pero muy aguerrida, y se trajo el tercer lugar desde Barranquilla, Colombia», expuso su papá con cierto orgullo.

Dijo que Emily, quien práctica el arte marcial japonés desde los 2 años, tiene sus metas puestas en el seleccionado nacional mayor (ya es parte del seleccionado juvenil), donde quiere representar a México en competencias internacionales de renombre.


También te recomendamos leer:


«El Junio va para Oaxaca, para conseguir el pase al certamen Panamericano, y como quien dice ya tiene asegurado su lugar», comentó su Sensei.

El tercer lugar de Emily habría sido conseguido el pasado jueves cuando entró en competencia, donde se midió ante representantes de todo centroamerica, desde México hasta la anfitriona Colombia.

«Quiero agradecer a la gente que de alguna forma ha manifestado su apoyo y sus buenos comentarios hacia mi hija, para nosotros Emily es un orgullo y queremos que siga creciendo», indicó.

En cuanto a los viajes, reconoció haber recibido apoyo del gobierno municipal, así como de la organización de Karate mexicana.

«Es un poco de todo, nosotros igual hacemos actividades para recaudar dinero y solventar sus gastos, pero también recibimos apoyo de los organismos de Karate y porqué no decirlo, también del Ayuntamiento«, concluyó el Sensei.

Con miras a las elecciones, regidores y funcionarios dejan sus cargos

Entrada anterior

Con cuchillo y machete en manos se abalanzó contra la policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.