San Luis Río Colorado, Sonora.- En un evento sin precedentes, los alcaldes de San Luis Río Colorado (México) y Denver (Estados Unidos) derribaron el muro que los divide para tender un puente de entendimiento por el medio ambiente y en beneficio del Río Colorado, buscando revivirlo del lado mexicano.
Las ciudades donde inicia y termina el Río Colorado formalizaron el hermanamiento mediante la firma de un acuerdo, en presencia de representantes étnicos, artistas, universidades y autoridades de Gobierno.
El alcalde Enrique Reina Lizárraga, por San Luis Río Colorado y Michael Hancock por Denver, se comprometieron ante los líderes del agua a trabajar por la sustentabilidad del Río Colorado.
También te recomendamos leer:
- «Tiene SLRC gran infraestructura deportiva»: Leonardo Limón
- Apuntala SLRC agenda por el medio ambiente
“La amistad entre Denver y San Luis Río Colorado no tiene muros, tiene puentes de entendimiento y el interés compartido por el medio ambiente y la protección del Río Colorado«, expresó el alcalde mexicano.
«Nuestra ciudad está de fiesta, porque hoy formalizamos el hermanamiento de dos ciudades unidas por el Río. La gran tarea y compromiso es trabajar para recuperar la vida de nuestro río, con puentes, con entendimiento y no con muros”, agregó Reina Lizárraga.
Finalmente, el alcalde de Denver dijo que desde el Estado de Colorado se comparte la visión por el medio ambiente y el cuidado del vital líquido.
“Nosotros tampoco estamos de acuerdo con crear muros entre ciudades, queremos puentes que nos unan”, expresó Hancock que se encontraba enlazado vía satélite, al realizar de manera simultánea la firma del acuerdo que formaliza el entendimiento entre las ciudades de Denver y San Luis Río Colorado.
Comentarios