Local

«El Alcalde no ha entendido lo que es el C5i»: Secretario de Seguridad

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras las declaraciones del Alcalde Enrique Reina, donde expuso que la construcción del C5i estaba parada por la falta de cooperación del Gobierno Estatal, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales respondió: «Creo que el Alcalde no ha entendido lo que es el C5i»

Declaración que brindó este miércoles en una visita de trabajo a San Luis, donde encabezó diversos eventos en Cobach y en el salón de la pequeña propiedad, donde se entregaron botones de emergencia.

«La proyección de nosotros, para que empiece el C5i, es un sistema integral y es hasta junio, entonces no hay retraso en la proyección que tenemos. ¿Por qué no se pone la fibra óptica aquí? porque primero se tiene que venir enlazando desde Hermosillo a San Luis Río Colorado», explicó García Morales.


También te recomendamos leer:


«Cuando ya entre la fibra óptica y todo lo demás que tiene que ver con radiocomunicación, entonces él (el Alcalde) ya va a poder construir lo que resta de la obra física, pero estamos en tiempo. Aunque termináramos San Luis pero no termináramos Hermosillo o los demás, no funciona porque es un sistema integral«, declaró.

Detalló que la fibra óptica tiene que conectarse por debajo de la tierra, la que a su vez, tiene que estar directamente enlazada a Hermosillo y a los otros sistemas de seguridad en el Estado.

«Por eso es que no puede equiparse si no llega la fibra óptica, y todo es por abajo (de la tierra), entonces todo eso viene caminando desde Hermosillo, pero tienes que tener permiso de los tramos carreteros, eso lo hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un sistema integral que involucra a muchas partes. No es que no haya dinero o que no se vaya a hacer«, concluyó.

«Pudiéramos tener un retroceso con el PRI»: Enrique Reina

Entrada anterior

¿Y los de abajo?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.