Local

Apuntala SLRC agenda por el medio ambiente

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con acciones encaminadas a conservar y crear áreas naturales, así como la promoción de la sustentabilidad del agua, es como San Luis Río Colorado apuntala una agenda por el medio ambiente, destacó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

Al encabezar los trabajos del tercer Foro del Día Mundial del Agua, el Presidente Municipal reconoció los esfuerzos de organismos ambientalistas nacionales e internacionales, investigadores, estudiantes, productores e integrantes de la sociedad civil para que el desarrollo de la ciudad vaya de la mano con el cuidado de la naturaleza y del agua.

“El desarrollo de una ciudad debe ir de la mano con el medio ambiente y ésta es una de las políticas que ha caracterizado a este gobierno municipal, de la mano con los diferentes organismos de nuestra comunidad», declaró el Alcalde.

«La tarea que tenemos, quienes vivimos en esta ciudad, es trabajar para que en nuestra ciudad se haga un uso responsable del vital líquido”, puntualizó Enrique Reina.


También te recomendamos leer:


El alcalde resaltó que San Luis Río Colorado es la única ciudad en América Latina que ha logrado contribuir a la recarga de los mantos acuíferos, gracias a que existió la visión de crear una planta de tratamiento de aguas residuales que funciona de manera natural.

San Luis Río Colorado será además el primer municipio en poner en funcionamiento un humedal artificial dentro de la misma Planta de Tratamiento, y que además de contribuir a mejorar la eficiencia de la planta, se convertirá en un espacio para la promoción del cuidado del medio ambiente.

Recordó el alcalde Enrique Reina que existe en la ciudad un trabajo coordinado que le permitirá al municipio desarrollar un ambicioso proyecto de parque lineal a orillas del Río Colorado.

“Organismos como Pronatura, instituciones como UABC, arquitectos y por parte de autoridades de las ciudades hermanas existe el interés por este proyecto de parque lineal, que para la ciudad significará recobrar la identidad con el Río Colorado», citó.

“Existe un gran trabajo de la sociedad y autoridades binacionales para recobrar la vida del Río Colorado, algo que se ha venido cocinando desde hace varios años y que hoy podemos ver resultados”, destacó el alcalde.

El Foro del Día Mundial del Agua continuará desarrollándose este viernes con diversas ponencias y la inauguración del que será el Humedal Cucapá.

Aseguran 678 Kg de marihuana en tramo SLRC-Sonoyta

Entrada anterior

Contrabandista traía droga oculta en sus partes nobles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.