San Luis Río Colorado, Sonora.- Por ser la prevención tema prioritario en Semana Santa, se han empezado a analizar los aspectos a tomarse en cuenta afín de brindar seguridad a los más de 30 mil visitantes que se esperan en las playas del Golfo de Santa Clara durante el período de asueto de la Semana Mayor, informó Marisa González Esquer, Directora Municipal de Desarrollo y Promoción Turística.
La titular de la dependencia municipal destacó que para resguardar la integridad física de los paseantes y en el objetivo de que tengan una estancia segura durante los días 30 y 31 de marzo, así como el primer día de abril, se está trabajando con minuciosidad en las tareas preventivas que se activarán.
Indicó que para tal efecto, el Ayuntamiento está haciendo ya las labores para establecer la adecuada coordinación entre las fuerzas del orden público y agrupaciones de respuesta inmediata a emergencias.
González Esquer, remarcó que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad encabezado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.
También te recomendamos leer:
Comentó que para definir los aspectos que formarán la estructura del operativo a través del cual se buscará redoblar esfuerzos para prevenir accidentes tanto en el trayecto carretero rumbo al Golfo de Santa Clara, como en el interior del poblado, se convocará en lo sucesivo a las corporaciones involucradas, a una reunión organizacional.
Expuso que, mientras tanto están corriendo las diligencias de organización para la realización de actividades recreativas proyectadas para el poblado del Golfo.
Dentro de la coordinación relativa a los programas de índole turística, dijo que se contemplan carreras de caballos, competencias de vehículos doble tracción, juegos de fútbol rápido y voleibol playero, así como eventos artísticos y musicales.
Por último invito a la comunidad a respetar las playas y mantenerlas limpias de cualquier contaminante.
Comentarios