Local

Detenida obra del C5i en SLRC; «Falta la parte del Estado»: Alcalde

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «La obra está suspendida, la del C5i, porque la parte del Gobierno del Estado es la que no se ha terminado, por eso está suspendida, porque la que falta es la parte del Estado», reveló el Alcalde en una improvisada en entrevista.

«¿Quién tiene el interés en materia de seguridad?», preguntó el alcalde a manera de cuestionamiento, afirmando que desde el mes de enero han estado enviando minutas sobre el tema a la ciudad de Hermosillo, sin obtener una respuesta favorable.

«Somos quienes hemos cumplido, es más, no hay más municipios que hayan construido un C5, como si lo hizo San Luis Río Colorado con recursos propios, porque los ciudadanos queremos», argumentó Reina Lizárraga.


También te recomendamos leer:


Detalló que la obra física del C5i, que es la que correspondía al Gobierno Municipal, ya está prácticamente finalizada, recordando que el compromiso que asumió el Gobierno del Estado mediante la Secretaría Estatal de Seguridad Pública es el equipamiento del edificio.

«Donde se encuentra (el edificio), está detenido porque necesitan meter el equipamiento que fue un compromiso que se quedó desde el año pasado, para poder cerrar el edificio, por eso está suspendida por parte nuestra porque el equipamiento todavía es fecha que no se tiene, para poder tener la video-vigilancia que creímos que sumando esfuerzos pudiéramos obtenerlo más rápidamente», señaló el Alcalde.

Cabe mencionar que el C5i, que significa Centro de Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia, sería el segundo en su tipo en el Estado, y se dijo contaría con 152 cámaras de vigilancia repartidas estratégicamente en todo el municipio.

El pasado mes de diciembre, autoridades municipales y estatales reportaron un avance en la obra física del 70%.

Murió al chocar contra una palma

Entrada anterior

«Se priorizará la prevención en el Golfo»: Turismo sobre Semana Santa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.