Local

«La Gobernadora no tuvo nada que ver en caso Wazapraka»: Jurídico del Estado

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Lic. Iván Jaimes, Director Jurídico del Gobierno del Estado, fue enfático al declarar que la Gobernadora Pavlovich no ha tenido nada que ver en asuntos de censura, en una llamada que realizó para el noticiero «Proyecto Puente» en la ciudad de Hermosillo.

«En el caso del muchacho (Wazapraka) lo que se va a hacer es continuar con el mismo trámite que él abrió que es un juicio de amparo, donde se están señalando obviamente todos los aspectos que tienen que ver con los actos que él reclamó. Pero la Gobernadora del Estado de ninguna manera dictó, ordenó, ejecutó o trató de ejecutar, ningún tipo de resolución en contra de este muchacho«, recalcó el funcionario estatal.

Afirmó que la Gobernadora del Estado no tiene intenciones de callar a absolutamente a nadie, y que el derecho a la libertad de expresión se va a garantizar en todo momento.


También te recomendamos leer:


«Son las autoridades académicas quienes tienen que responder justamente a las decisiones que están tomando«, sentenció el Jurídico.

Agregó que incluso otros «YouTubers», como el famoso Chumel Torres y su programa Pulso de la República, ha hecho señalamientos en contra de la Gobernadora y no han hecho nada al respecto.

«Al contrario, al tratarse de la comedia, de sátira política, pues se queda en ese campo, ya será la gente la que se entretenga o no con ese tipo de contenidos», ejemplificó.

Por último mencionó que si hay algún comportamiento indebido, de cualquier funcionario o cualquier dependencia de gobierno, que vaya en detrimento de la libertad de expresión o del libre ejercicio periodístico, incluso si se critica de forma injustificada a la Gobernadora, solicitó lo hagan saber ante las instancias correspondientes.

En el video, a partir del minuto 11 aproximadamente, empieza a referirse al caso del joven sanluisino.

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=RUcpLL69dS8″ ]

Llaman a la adopción de mascotas en Control Animal

Entrada anterior

«No he sido amenazada»: maestra implicada en caso ‘Wazapraka’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.