Local

Casa sanluisina obtiene mención honorífica en Bienal de Arquitectura

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los pasados 9, 10 y 11 de marzo en el municipio de Álamos, Sonora se llevó a cabo la V Bienal Regional de Arquitectura, concurso realizado por la Federación de Arquitectos Mexicanos (FECAM), donde participan los colegios de arquitectos más prestigiados del Estado, exponiendo sus trabajos ante un jurado evaluador.

En dicho certamen participó «Veinte Doce», un despacho de arquitectos fincado en Mexicali, Baja California pero con arquitectos sonorenses y mucha obra en San Luis Río Colorado, además que la Arq. Beatriz Villegas, uno de sus principales integrantes, es sanluisina de origen.

«Participamos en la Bienal Regional con un trabajo que hicimos en San Luis, una vivienda edificada en callejón Chiapas y calle 20, teniendo una dimensión de obra de 110 metros y fuimos premiados con mención honorífica«, detalló sobre la obra, la cual denominaron «Casa Rat Trap».

La obra fue construida mediante un crédito infonavit, está hecha en un 90% de ladrillo, presentando un diseño arquitectónico novedoso y acorde a las necesidades del clima extremoso de la región, con muros de 30 cm que aminoran el ingreso del calor y del frío.

«Estamos muy orgullosos de poder seguir representando la arquitectura sanluisina y de que este proyecto sea reconocido nuevamente«, dijeron en su página de Facebook.

Cabe mencionar que con la misma vivienda ganaron un concurso de arquitectura en 2016, vía la revista «Obras Web», publicación especializada de corte nacional.


También te recomendamos leer:


***Están nominados en otro Concurso Arquitectónico

La página de internet «arch daily«, sitio especializado en temas de arquitectura de gran prestigio, ha nominado a la «Casa Rat Trap» en una de sus categorías de los premios «Obra del Año 2018«.

«Es una página muy prestigiada, en su versión en inglés hacen concursos internacionales, todos los arquitectos queremos publicar nuestros trabajos ahí, y en lo que respecta a su versión en español, tienen una página de México, que es la página especializada más leída en español«, explicó Beatriz.

Abundó que dicha página, entre los trabajos que fueron publicados en su mismo sitio web, cada año nomina a los que considera mejores para después someterlos a votación y otorgar reconocimientos a los ganadores.

«Ahí se pueden apreciar trabajos de prácticamente todos los países de habla hispana, por eso nos entusiasma mucho que nos hayan tomado en cuenta, estamos en la categoría de Arquitectura Residencial«, detalló.

Por último invitó a todos los sanluisinos a ingresar al enlace https://oda.plataformaarquitectura.cl/cl/2018/candidates/114788/casa-rat-trap-bond-slash-veintedoce-plus-giancarlo-reyes y votar por la vivienda sanluisina.

También conocida como «Tuna Bro«, Beatriz pidió compartir créditos con Ángel Verduzco y Giancarlo Reyes, igual arquitectos colaboradores del proyecto y fundadores de “Veinte Doce”.

«¿Extorsiones o sobornos en el IMSS de SLRC?», te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Impactan con 4 balazos a joven sobre la calle 26

Entrada anterior

Periodistas fueron retenidos y amenazados en Caborca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.