Local

«Nosotros estamos con Meade»: Srio. del SNTE en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Aprovechando un evento educativo, se logró entrevistar al Profesor Salvador García Villanueva, Secretario de Organización de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que corresponde a San Luis.

«En el contexto nacional la alianza que se da con el PRI, nos hace como organización inclinarnos por el candidato Meade«, declaró en la improvisada entrevista.

«El partido Nueva Alianza, que representa a los maestros, yo te hablo como militante de Nueva Alianza, pues estamos apoyando la candidatura de Meade«, recalcó el sindicalista.

«Hay grupos de opinión que afirman que tanto el SNTE como la CNTE apoyarán a López Obrador, ¿Qué opina?», preguntó el reportero, a lo que respondió: «No, para nada. Nosotros como militantes de Nueva Alianza debemos respetar la alianza y apoyar al candidato Meade«, dijo García Villanueva.


También te recomendamos leer:


Sin embargo reconoció que en el SNTE hay diversidad política y de pensamiento, comprendiendo que hay maestros que optarán por otros candidatos.

«Otros compañeros, con la libertad que se tiene en el SNTE, pueden comulgar con otras opciones políticas, son libres de elegir, eso se respeta«, recalcó.

Por último hizo énfasis en que como sindicato son institucionales, pero aceptan la diversidad política.

Como dato, la organización magisterial que representa Salvador García cuenta con alrededor de 1600 maestros.

¿Válido que el Ayuntamiento transmita Dragon Ball Super? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Critican respuesta del 911 en accidente donde murió mujer embarazada

Entrada anterior

Oficializa Movimiento Ciudadano candidatura de Luis Valtierra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.