Local

Concluye Colegio de Abogados diplomado en Juicios Orales

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Colegio de Abogados de San Luis concluyó este miércoles 7 de marzo un diplomado en Litigación Estratégica en Juicios Orales de la Materia Penal, llevando a cabo una ceremonia de entrega de diplomas en el mismo edificio de la agrupación.

La capacitación fue impartida por profesionales de la Universidad Xochicalco, gracias a un convenio de colaboración entre la asociación y dicha institución educativa, acuerdo orientado a la capacitación continua de los profesionales del derecho que ejercen en San Luis Río Colorado.

«Aparte del Colegio de Abogados, también participaron integrantes de la Asociación de Abogados del Río Colorado, de la Asociación de Mujeres Licenciadas en Derecho y también varios servidores públicos», dijo el Lic. Francisco Espinoza, haciendo énfasis en la importancia de seguir capacitándose como litigantes.

Por su parte el Lic. Sergio Carmona Cruz, detalló que en total fueron 50 abogados los que tomaron el diplomado, que inició el primer miércoles del pasado mes de noviembre y culminó el miércoles 28 de febrero, teniendo una duración de 4 meses y abarcando 6 módulos donde se tocaron todos los aspectos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

«El Derecho va enfocado a la oralidad, ya está dejando el sistema tradicional, y en todas las materias no solamente en el penal, como ya se hace en el derecho laboral y en otras materias, incluso tenemos diplomados en puerta en materia mercantil, en derecho laboral y más adelante en materia familiar», adelantó Carmona Cruz.


También te recomendamos leer:


***-«Me quedé sorprendido con el Colegio de Abogados de San Luis»: Lic. Nava

Se entrevistó también al Lic. Rigoberto Nava, Director de Servicios Académicos de Xochicalco Mexicali, quien expresó que el tener mejores abogados, en todos los sectores, repercute en una mejor procuración de justicia.

«El sistema actual, además de los conocimientos teóricos, necesita desarrollar habilidades y destrezas. A medida de que el Sistema se vaya estabilizando, perfeccionando pues obviamente va a funcionar mejor, y eso implica directamente a los abogados», indicó.

Mencionó que la ciudad de Mexicali fue de las primeras ciudades en todo el país que inplementó el nuevo Sistema de Justicia Penal, lo cual ayudó a contar con excelentes y muy experimentados expositores para el diplomado.

«Ya vamos para 8 años (que se implementó), lo que significa que hay operadores que tienen un conocimiento práctico importante, que día a día trabajan con el nuevo sistema, y fue a esos a los que se invitó como expositores. La mayoría son litigantes, jueces, ministerios públicos, defensores públicos de la ciudad de Mexicali, que vinieron a compartir su experiencia en esta capacitación», explicó.

Por último se dijo sorprendido con el Colegio de Abogados de San Luis, calificándolo de muy unido y muy bien organizado.

«Lo digo con sinceridad, yo he tenido la oportunidad de conocer muchos colegios de otras ciudades y nada que ver, me quedé sorprendido con el (colegio) de aquí, está muy bien organizado, aparte se percibe mucha unión, un ambiente de camaradería que en otras partes no se ve», concluyó.

Disparar al aire ya es delito en Sonora

Entrada anterior

«Continúa sin confirmarse identidad del calcinado»: Alcalde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.