Regional

Daños de 475 mil dólares deja motín en cárcel de San Luis, Az

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- El motín que ocurrió el 1 de marzo en la prisión estatal ubicada a las afueras de San Luis, Arizona fue detonado por un preso que intentó asaltar a oficiales de la prisión, dio a conocer el Departamento de Correcciones de Arizona (DOC).

Detallaron que el preso se encontraba bajo la influencia de algún narcótico, presentándose el incidente cuando los oficiales de la correccional lo llevaban al área recreativa de la prisión pocos minutos después de las 6 p.m., según DOC en un comunicado de prensa.

En ese momento el preso atacó con violencia a los oficiales y luego intentó huir, lo que provocó que otros presos también atacaran a los oficiales, según el boletín.

Aparte de atacar a la seguridad de la prisión, dichos presos destrozaron vidrios, inodoros y otras instalaciones de la prisión, prendiendo fuego a colchones y camas, según el reporte oficial.

DOC desplegó dos equipos de respuesta rápida con armas para prevenir que los presos llegaran al área de restricción de la prisión, y el equipo de apoyo táctico se activó para ayudar a mantener el orden, dio a conocer el DOC.


También te recomendamos leer:


Informaron que algunos oficiales de la correccional empezaron a utilizar escopetas para restaurar control de la prisión, pero en respuesta los presos utilizaron mesas como escudos.

Resultados preliminares de autopsia mostraron que un preso identificado como Adam J. Coppa, falleció debido a lesión de arma de fuego. Su muerte sigue siendo investigada por DOC, aseguraron las autoridades.

Personal de la prisión logró controlar a los presos manifestantes alrededor de las 9 de la noche, 3 horas después de iniciada la gresca.

Desde el incidente, 44 de los presos han sido trasladados a una prisión de nivel de seguridad máxima en la ciudad de Eloy, Arizona, mientras que el resto de los participantes en los disturbios continúan detenidos en el área recreativa de la prisión, que es rodeada por una valla.

«Están recibiendo todos los artículos esenciales para sostenerse, tales como alimentos, agua, medicamentos y acceso a cuidado médico y a baños. Los presos de tercera edad o de mala salud han sido asignados a vivienda alternativa«, precisó el boletín.

El costo calculado de daños debido a la manifestación es alrededor de 475 mil dólares, según el propio departamento.

Aparte de Coppa, 28 presos sufrieron lesiones que no amenazaron la vida y fueron trasladados al Centro Médico Regional de Yuma. De ellos, 25 han sido dados de alta. De igual forma 11 empleados del Departamento de Correcciones sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el mismo hospital. Todos han sido dados de alta.

«El asesinato del Oficial Daniel Cortéz», te invitamos a escuchar nuestro podcast:

DESOM invita a padres a acudir por estímulo educativo

Entrada anterior

Entra en funcionamiento corredor seguro Sonoyta-Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.