Local

Se aplicarán en SLRC 17 mil vacunas antirrábicas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de mantener a San Luis Río Colorado como una frontera saludable, la Dirección de Salud Pública colabora en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, donde se pretende aplicar 17 mil vacunas a canes y felinos.

Irma Álvarez Sánchez explicó que de manera oficial se dará inicio del 11 al 17 de marzo, sin embargo, localmente se da inicio este lunes 5 de marzo, con la intención de cubrir a toda la población de animalitos de compañía.

Informó que los puntos fijos son: Centro de Control Animal en Av. Revolución y calle 20, Centro de Salud Urbano de Av. Guerrero y calle 32, Jurisdicción Sanitaria VI ubicada en Av. Carranza y calle 2 y Guarnición Militar de Calzada Monterrey y Nuevo León con horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Este martes 6 de marzo estará presente la campaña en dos puntos más, la escuela Emiliano Zapata Av. Nayarit y calle 17 y escuela primaria Himno Nacional de la Av. Durango y calle 30.


También te recomendamos leer:


El miércoles en la Esc. Solidaridad en Av. Hidalgo y calle 44 y Esc. Nueva Creación de la Av. Escalonias y 25. El jueves los puntos móviles se trasladan a la esc. Juan G. Cabral ubicada en Av. Mérida y calle 36 y en primaria José María Morelos y Pavón ubicada en Av. 20 de noviembre y calle 18.

La jornada de esta semana finaliza en la Primaria María Mendoza ubicada en Av. Jazmín y calle 18 y en la escuela Adolfo López Mateos de Av. Pascual Ortiz Rubio y Veracruz.

Las recomendaciones es llevar a los canes y felinos mayores de 3 meses y en el caso de las hembras, que no estén gestantes ni lactando y que sean animales sanos para que no contagien a otros o bien para que no se les agrave su salud. A los gatos se piden llevarlos en jaula para evitar fugas y los perros con su correa.

La coordinadora informó que durante los días que se lleve a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se suspenderá el servicio de esterilización en el Centro de Control Animal con el objetivo de intensificar la campaña.

Calcinado en Ejido La Grullita sería un Policía Municipal

Entrada anterior

«Conductores deben ser responsables y asumir consecuencias»: Tránsito

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.