Local

La Grullita debe apoyar con crecimiento ordenado: Enrique Reina

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Enrique Reina Lizárraga hizo un exhorto al Ejido La Grullita para que se sume a los esfuerzos del Gobierno Municipal de lograr un crecimiento ordenado de la ciudad y continuar con las obras de infraestructura que demandan los ciudadanos.

“Hay más de 24 mil predios baldíos dentro de la mancha urbana, la mayoría ya cuentan con los servicios públicos básicos, lo que significa un desperdicio de terrenos y de recursos, ya que se ha invertido donde la densidad poblacional es muy baja«, argumentó el alcalde.

«En esta administración destinamos más de 30 millones de pesos en la introducción de servicios públicos en zonas que tenían 6 y hasta 10 años sin luz, agua y drenaje”, subrayó el alcalde Enrique Reina.

Dijo que el Ejido La Grullita no puede continuar con la venta de terrenos a familias sin garantizarles la certeza jurídica y tampoco los servicios.


También te recomendamos leer:


Recordó que a finales de 2015 el Gobierno Municipal y Ejido La Grullita acordaron que no se venderían terrenos fuera de los límites establecidos para la introducción de servicios, situación que se incumplió por parte del conglomerado, obligando a familias a vivir en la marginación.

“Como Gobierno fuimos sensibles a la petición de muchas familias que nos demandaban los servicios, lo hicimos con Los Olivos, en Luis B. Sánchez, con la colonia Topahue, la San Luis Rey y recientemente con la Colonia Nuevo México. Por eso creo importante que el ejido asuma la responsabilidad que le toca, para que en lugar de vender terrenos y colocar familias en el desierto, busque la asignación de espacios en donde ya hay los servicios y además certeza jurídica”, subrayó.

Anotó Enrique Reina que el crecimiento ordenado de la ciudad permitirá al Gobierno Municipal atender las necesidades de quienes tienen más de 20 años en la ciudad en espera de que se les pavimente su calle.

“En la medida que la ciudad controle su crecimiento, como Gobierno nos será posible atender con mayor rapidez temas de pavimentación, que es en la actualidad uno de los servicios más relegados en San Luis”, concluyó.

¿Basificaciones en SLRC con fines electorales? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«Conductores deben ser responsables y asumir consecuencias»: Tránsito

Entrada anterior

Encuentran cadáver quemado en construcción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.