San Luis Río Colorado, Sonora.-Al conducir un vehículo se debe ser consciente de la responsabilidad que conlleva, evitando ser un peligro tanto para los ocupantes del mismo como para con otros conductores o peatones, manifestó el comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal.
Héctor Chávez Mejía dijo que todo conductor debe asumir su responsabilidad al manejar, así como las consecuencias de sus propios actos.
Ante los recientes accidentes de tránsito con consecuencias fatales del fin de semana, en las que perdieron la vida dos jovencitas y otros tres jóvenes resultaron heridos, el jefe policíaco dijo que es necesario que todo conductor asuma que el manejar un vehículo es una tarea de responsabilidad personal para lograr una mayor seguridad en la circulación vial.
También te recomendamos leer:
- Identifican a jóvenes involucrados en accidente de la calle 22
- Realizan simulacro de atropellamiento en zona escolar
El comandante de Transito hizo un llamado a padres de familia, especialmente para estar más atentos con los hijos que empiezan a manejar, pero también ser cuidadosos con quienes se juntan sus hijos, con quien salen a divertirse, a donde y en que vehículo.
“Todo padre conoce bien a sus hijos, saben cómo actuarían ante cualquier situación, pero también frente al volante, si son suficiente maduros para asumir su responsabilidad como conductor y si son capaces de evitar riesgos”, señaló.
Héctor Chávez Mejía dijo que es necesario que los padres de familia sean conscientes sobre el hecho de permitir que sus hijos manejen un vehículo, estén o no en edad de conducir, si tienen o no licencia de manejo, pues al volante son responsables de cuidar a sus acompañantes y las personas en el camino.
“Los padres de familia tienen también gran responsabilidad de transmitir a sus hijos un ejemplo claro que se traduzca en una mayor seguridad de los jóvenes al conducir un vehículo”, concluyó.
Comentarios