Regional

Motín en cárcel de San Luis, Az deja saldo de 11 guardias lesionados y un muerto

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- La prisión estatal, que se ubica al lado este de San Luis, Arizona permaneció cerrada hasta este sábado, un par de días después del violento motín en el que participaron cientos de presos, arrojando como resultado un reo muerto y otros más lesionados.

Según el vocero del Departamento de Correcciones del estado, Andrew Wilder, la manifestación inició a las 6:18 p.m en la unidad de nivel de seguridad medio denominado «Cheyenne», cuando decenas de presos asaltaron al personal de la prisión.

Dijo que unos 600 presos se involucraron en el disturbio, durante cual fueron lanzadas piedras y unos colchones de camas fueron incendiados.

Equipos del Departamento de Correcciones de Yuma y de prisiones del área de Phoenix y de Tucson respondieron de inmediato, lanzando proyectiles de goma. El disturbio fue controlado por completo entre las 9 y 10 de la noche del jueves primero de marzo.

Unos 25 presos sufrieron lesiones que no amenazaron la vida y fueron trasladados al Centro Médico Regional de Yuma. Otro preso, identificado como Adam J. Coppa, de 32 años de edad, quien había concluido cerca seis meses de una condena de tres años, falleció debido a lesiones que sufrió.


También te recomendamos leer:


En cuanto al personal reportaron que 11 empleados de la Correccional sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el mismo hospital. Todos fueron dados de alta, y 10 de ellos han regresado a su puestos.

El vocero Luis Cebreros del Departamento de Bomberos de San Luis dijo que fueron la primera agencia a responder al incidente, respondiendo a un reporte de un incendio de edificio.

«Era muy caotico«, dijo Cebrero. «Hubo varios incendios pequeños, probablemente siete u ocho, que se veían en el área recreativa» de la prisión.

Agregó que debido a la manifestación, los bomberos no pudieron acudir al área recreativa, por el peligro de resultar agredidos.

Debido al número de personas lesionadas, el Departamento de Bomberos de San Luis llamó a otros bomberos para poder usar las cuatro ambulancias del departamento para trasladar a cinco presos al hospital, uno de ellos que sufrió una lesión de bala en el hombro.

Hasta el momento no se sabe si Coppa fue el mismo preso que sufrió la lesión de bala, pero la causa de su fallecimiento será investigada, adelantaron las autoridades.

Se agregó que los presos siguen detenidos en el área recreativa, que es rodeado por una valla, donde están recibiendo todas las atenciones esenciales como alimentos, agua, medicamentos y acceso a cuidado médico y a baños.

Hasta el momento no se ha determinado qué provoco la manifestación, aunque la investigación ya está en curso. Personal del Departamento de Correcciones siguen calculando los daños.

El cierre de seguridad se mantendrá en vigor durante un futuro inmediato, y visitas previamente programadas para este fin de semana han sido canceladas.

Oficiales del Alguacil del Condado de Yuma, los departamentos de policía de Yuma y San Luis, el Buró Federal de Investigaciones y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza también ayudaron a llevar la manifestación a una conclusión.

Con información de Bajo el Sol

Mueren dos jóvenes en accidente en SLRC

Entrada anterior

«Al diablo con sus instituciones», versión panista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.