San Luis, Arizona.- Autoridades estadounidenses ordenaron el cierre total de la prisión estatal ubicada a las afueras de San Luis, Arizona, esto la noche de este jueves 1 de febrero, debido a una violenta manifestación entre los presos, quienes se amotinaron e incendiaron colchones y camas.
Según el Departamento de Correcciones de Arizona, algunos prisioneros habrían agredido físicamente al personal de la prisión, en el área conocida como Cheyenne , incidentes ocurridos minutos antes de las 7 de la noche.
Detallaron que unos 600 presos fueron involucrados en el disturbio, durante el cual fueron lanzadas piedras y fueron incendiados colchones.
También te recomendamos leer:
Equipos de seguridad del Departamento de Correciones de Arizona llegaron de Tucson y Phoenix para ayudar a restaurar el control de la prisión.
Los departamentos de policía de San Luis, Yuma y del Alguacil del Condado de Yuma, así como bomberos de Yuma respondieron también al llamado para brindar respaldo a la situación.
Los presos involucrados en la manifestación han sido detenidos dentro de un área recreativa contenida entre muros, aunque hasta el momento no se han dado a conocer cuantos de ellos pudieran haber sido lesionados durante el disturbio.
Según la correccional, todos los empleados de la prisión están seguros. Sigue una investigación sobre el incidente.
Comentarios