Local

Provoca caos paro en servicio de Peseras

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde la mañana del miércoles 28 de febrero y hasta la tarde de este jueves, el servicio de peseras fue paralizado por completo, dada la exigencia de los concesionarios, de elevar el costo de la tarifa oficial a 13 pesos.

Cabe mencionar que dicha tarifa tiene tiempo que está siendo aplicada pero de manera “voluntaria”, es decir, el usuario en teoría no está obligado a pagar los 13 pesos.

Sin embargo, se tiene conocimiento que según denuncias de los usuarios, los 13 pesos estaban siendo cobrados de forma indiscriminada por los choferes de peseras.

Lo cual, sumado a los llamados del Delegado de Transportes, David Topete Hernández, quien declara a medios que no es obligatorio pagar los 13 pesos, pues genera enfrentamientos.


También te recomendamos leer:


“Ayer subí a una señora que por más que le expliqué no quiso pagarme los 13 pesos, que porque usted había dicho (Topete) que no era obligación, y eso nos genera muchos problemas, vamos de pleito en pleito, porque si no cobramos los 13 pesos no nos sale”, dijo un concesionario.

Pese a los embates, el Delegado de Transportes se mantuvo firme y reiteró públicamente que no podían obligar al usuario a pagar una tarifa no oficial.

Motivo por el cual, la mayoría de los concesionarios y choferes de peseras, advirtieron que se mantendrían en paro hasta que el Gobierno del Estado aprobara legal y oficialmente una nueva tarifa.

Hasta el momento, el servicio de peseras se mantuvo totalmente detenido el miércoles y jueves. Se espera que el paro continúe hasta este viernes.

La Protesta de las Peseras. Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Coalición PAN-PRD en Sonora va; aún falta dictamen final del TEPJF

Entrada anterior

Se amotinan prisioneros en cárcel de San Luis, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.