San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido al cambio de requisitos para las becas de discapacidad, la presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina hace una atenta invitación a los sanluisinos a considerar dichos cambios.
Expresó que es a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se hace entrega de las becas expedidas por DIF Estatal.
“Desde hace unos días los requisitos para solicitar estas becas fueron modificados por parte de DIF Sonora, les informamos para que no haya ningún inconveniente a la hora de realizar el trámite”, comentó la presidenta de DIF Municipal.
Recordó que existen 4 tipos de solicitud de becas: atención temprana, educativa, especial y de impulso deportivo, mientras que los requisitos no varían, siendo estos: solicitud de beca (llenada por DIF Municipal), copia de la credencial nacional de discapacidad, estudio socioecónomico (llenado por DIF Municipal), comprobante de ingresos de los padres o de quien dependa el solicitante, copia del acta de nacimiento del solicitante y el llenado de formato de protección de datos personales.
También te recomendamos leer:
Asimismo cada beca tienen requisitos específicos, la de atención temprana requiere una entrevista previa realizada por DIF Municipal, constancia del centro de rehabilitación a la cual asisten el niño y copia legible de la identificación de ambos padres o tutor; la beca educativa y especial requieren fotografías de la vivienda por dentro y por fuera; la beca de impulso deportivo una constancia deportiva expedida por el Instituto del Deporte Municipal o Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y ser mayor de 12 años y menor de 35 años.
La solicitud de becas culmina el 23 de marzo del presente año y los requisitos deben de ser entregados en la Unidad Básica de Rehabilitación de Terapia Física, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas y calle 31, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para mayores informes se puede comunicar al teléfono 53-45628.
¿Basificación en SLRC fueron con fines electorales? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:
Comentarios