Local

Participación ciudadana fortalece la seguridad: Comandante

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La participación ciudadana es importante para fortalecer la seguridad pública, consideró el director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta.

El jefe policíaco dijo que a veces una lámpara apagada, un familiar con problemas de adicción, violencia en el hogar o una casa abandonada pueden ser factores que promuevan incidentes de inseguridad pública, de ahí la importancia de que todos como comunidad, sumen esfuerzos para evitar riesgos.

El director de la Policía Municipal recordó que es a través de una coordinación de las diferentes dependencias municipales, que el programa San Luis Seguro ha trabajado y dado resultados en colonias que presentaban una alta incidencia delictiva.

La intensa promoción del deporte, la integración de las familias y la atención de personas con trastornos emocionales, sumando la presencia policial y atención de necesidades como el alumbrado público, han incidido favorablemente en las colonias donde se ha implementado este programa.


También te recomendamos leer:


“El programa San Luis Seguro es una iniciativa del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga para atacar la raíz de muchos de los problemas que inciden en la percepción de seguridad” destacó el director de la Policía Municipal.

Julio César Valenzuela Murrieta reconoció que el programa San Luis Seguro ha permitido reforzar al Policía de Proximidad en las colonias, dando como resultado un mayor acercamiento con los vecinos, subrayando que la participación de los mismos ciudadanos refuerza las estrategias en materia de seguridad pública.

“Continuamente dialogamos con los ciudadanos sobre las problemáticas en su colonia, pero también respecto a acciones que sean una opción de esparcimiento y crecimiento en los niños y jóvenes, también atendemos factores de riesgo a través de DIF Municipal, Salud Mental o bien, Obras Públicas”, agregó.

La Policía Municipal hace el trabajo que le corresponde y más, también los ciudadanos hacen su parte, pero estos mismos ciudadanos también expresan su molestia por la reiterada detención de delincuentes que entran y salen de la cárcel sin consecuencia alguna frente a los actos delictivos que cometen, considerando que es una falta de acción de quienes procuran y administran la justicia, concluyó el jefe policíaco.

Todas las corporaciones de seguridad en SLRC están reprobadas, dijo el invitado. Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Proyectan en SLRC primer humedal artificial en Sonora

Entrada anterior

Detienen a sujeto por robo de vehículo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.