Local

«Respeto mucho a Lina, pero sigo en pie»: Laura Núñez

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el contexto político que vive el panismo local, que fue sacudido internamente por la irrupción de Leonardo Guillén, El 5to Poder pactó una entrevista con la Síndico Municipal Laura Núñez, indirectamente aludida en la refriega surgida por las candidaturas.

-Gracias por aceptar la entrevista Laura, ¿Sigues en la postura de buscar la diputación local?

«Seguimos en pie, traemos muchas ganas de participar, traemos todo el ánimo. Seguimos con el proyecto, traemos una propuesta incluyente, pero voy a ser respetuosa de lo que determine el partido»

-Eso de respetuosa, significa que si te piden que te bajes, ¿Te vas a bajar?

«Yo me sumo a los proyectos. Siempre he pensado que lo más importante es cuidar a Acción Nacional, en este caso la marca, el partido donde orgullosamente milito»

-Pareciera que ya te pidieron que te bajes…

«No, al contrario. La propuesta siempre ha sido seguir adelante. Creo que tenemos la capacidad para representar ese puesto (diputación local), tengo las ganas, las ideas, la formación… la Sindicatura me ha permitido conocer muy bien la ciudad y adquirir mucho conocimiento»

-Para que quede claro, hasta este momento, ¿sigues adelante por la candidatura?

«Así es. En caso de que haya una decisión que no sea favorable para mi, yo siempre seguiré trabajando para la causa de Acción Nacional. Vengo desde las juventudes panistas, hay convicción y lealtad»

-¿Has platicado con Lina Acosta?

«Si, ella me habló antier (miércoles) para comunicarme su decisión de registrarse. Yo le comenté que respetaba su decisión, que había que sumar esfuerzos, que si las cosas resultaban bien para ella yo le desearía lo mejor, y si resultan favorables para mi también le pediría que se sumara. Vamos limpias, no tengo nada negativo que decir de ella»

-Siendo el caso, ¿No es muy molesto que te suban y que después te bajen?

«Primero, nadie me subió, yo me subí sola, fue una decisión personal. Lo platiqué con mi esposo, con mis compañeros funcionarios y obviamente fui también al partido, creo que es lo correcto, empezar desde la casa»


También te recomendamos leer:


-¿Es el tiempo de las mujeres?

«Si, hay muchas mujeres preparadas. Para muestra Artemisa Ruiz, Mónica Espinosa, Alma Calleros, la propia Lina Acosta, está también Karina Castillo, las regidoras también, incluso en el mismo Ayuntamiento somos más mujeres titulares que hombres»

-¿Qué opinión te merece el caso de Leonardo Guillén? él alborotó el avispero…

«Es claro que el criterio que se tomó fue el de sumarle más al proyecto de Ricardo Anaya, la misma Lina lo ha estado confirmando y yo siempre he sido muy respetuosa, además su convocatoria esa muy clara»

-¿No coincides en que fue un agandalle? Así lo miraron muchos panistas…

«No, para mi no fue un agandalle. Desde el primer momento se sabía cuales eran las reglas, la convocatoria no decía si sería para hombre o mujer, y se sabía que sería el partido quien iba a tomar la decisión»

-¿Qué opinión te merece la exigencia del Ing. Paco Ochoa? Respecto a que debe haber democracia en la selección de los candidatos…

«Para mi no hay nada mejor que la democracia. Considero que las contiendas internas que los panistas estamos acostumbrados a realizar es lo correcto. Sin embargo, también soy respetuosa de las condiciones en que se vinieron dando los cambios con el tema de las coaliciones, pero lo ideal es que haya interna»

-¿Y si Enrique Reina te pidiera que te bajaras de la contienda?

«Nadie me ha dicho nada, y Enrique (Reina) al contrario, él me ha dejado ser. Cuando yo le comenté al Alcalde mi inquietud de participar, no recibí un no, tampoco recibí un espaldarazo, veo que es muy dado a dejarnos en libertad, tanto que ha nadie nos ha dicho que no»

-¿Consideras que el PAN va a ganar todo localmente?

«Considero que si, Acción Nacional es una marca muy fuerte, con muy buenos aspirantes. La verdad es que espero que la militancia me de un voto de confianza para poder participar en la diputación del distrito 1″

-Un mensaje para despedir la entrevista…

«Estoy lista para trabajar en equipo, para poder legislar de manera municipal, consciente de las problemáticas de la ciudad, consciente de las cosas que se requieren. Soy una joven que me considero con la capacidad para poderlos representar en el Congreso. Es el tiempo de las mujeres, y a los panistas les digo que en mi siempre van a tener una mujer aliada que siempre va a trabajar por la causa de Acción Nacional»

Laura siendo entrevistada en un café de la localidad.

¿Crisis interna en el panismo local? Te invitamos a escuchar nuestro podcast dando click:

«No se vale que los tachen de aviadores»: Alcalde sobre basificaciones

Entrada anterior

Se cae sistema de Uber en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.