San Luis Río Colorado, Sonora.- «Fue un acto de responsabilidad financiera, fue un acto de certeza a los trabajadores, un acto de justicia porque había trabajadores que tenían hasta 12 años solicitando la base y que si las condiciones económicas del Ayuntamiento te lo permiten, no tenemos porque negarnos«, comentó el Alcalde Enrique Reina en relación a la basificación de 180 empleados municipales.
Esto luego de las descalificaciones que emitió el regidor del PRI Jesús Félix, quien acusó que detrás de la entrega de bases había intenciones electorales, además de mencionar la existencia de aviadores.
«Es la basificación más grande que ha existido en la historia de los ayuntamientos (de San Luis), y lo hicimos de una manera muy responsable», insistió el Presidente Municipal.
También te recomendamos leer:
- Contarán con Velatorio DIF en el Golfo de Santa Clara
- Capacitan a policías en derechos humanos y migración
Dijo que la actitud que mostró la oposición hacia su gobierno, la cual calificó de una oposición sistemática, no congruente ni responsable, es una actitud negativa, que se dedica a descalificar sin pensar ni analizar, insultando en el último caso a 180 trabajadores, enfatizó el Alcalde.
«Por eso los puse frente a ustedes (a los basificados), para que los conozcan, y como puse de muestra, hay una persona que tenía ya una antigüedad de 12 años, y para que vengan estos (del PRI) y los llamen aviadores, es una falta de respeto«, criticó.
Por último dejó en claro que en total fueron 180 empleados, no los 300 que originalmente se plantearon en el presupuesto, todos con una antigüedad laboral de entre 2006 y 2016. Es decir, hubo basificados de 2 y hasta 12 años de servicio.
«Me molesta porque no solamente por el tema del manejo responsable de los recursos, sino también por ellos, son personas que tienen años trabajando, unos hasta 12 años, como para que ahorita vengan y les digan aviadores, no se vale«, concluyó.
Comentarios