Local

Firman convenio Ayuntamiento y Fiscalía Especial contra Delitos Electorales

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal del 27 Ayuntamiento se sumó a las acciones en prevención de delitos electorales, que coordina la Fiscalía Especial Estatal contra Delitos Electorales. Esto mediante la firma de un convenio de colaboración que pactaron el Alcalde Enrique Reina y la fiscalía en mención, cuyo titular es Pedro Pablo Chirino.

La finalidad del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, signado este jueves en la oficina de presidencia municipal, es unificar esfuerzos en la tarea de blindaje en las próximas elecciones electorales, para evitar que se registren casos de irregularidad que puedan incurrir en un delito.

El objetivo de la Fiscalía Especial, es conjuntar esfuerzos en la implementación de estrategias de blindaje de la elección que radican fundamentalmente en la prevención que consistirá en primera instancia en la impartición de capacitación, tanto a servidores públicos como a los representantes de los diversos sectores de la sociedad.


También te recomendamos leer:


El alcalde, expresó que para el Gobierno Municipal, representa un honor ser parte de este acuerdo de colaboración para estar al pendiente de que las instituciones se mantengan del lado de la imparcialidad durante el proceso para designar a quienes ocuparán los puestos de elección popular.

“Las instituciones deben estar al pendiente y comportarse del lado de la imparcialidad y con apego a lo que marca la Ley para que el proceso se desarrolle con la debida claridad, siempre en el marco de la honestidad”, expresó el jefe de la Comuna.

Para el despliegue de las destrezas de prevención de delitos electorales, la Fiscalía está llamando a la colaboración a los tres niveles de Gobierno de la entidad Sonorense, para ello, dichos convenios de trabajo colectivo se están realizando en todos los municipios.

Así lo explicó el Titular de la Fiscalía, quien reiteró que el convenio de colaboración forma parte de las estrategias para que no incidan las autoridades en las elecciones, e indicó que para tal efecto se organizarán foros de capacitación en los que además de los funcionarios, podrán participar también representantes de los medios de comunicación o incluso la ciudadanía en general.

Enfatizó que parte de la estructura de la capacitación se enfocará a enseñar lo que se considera como faltas administrativas y la diferencia entre una falta y un delito electoral para de esa manera lograr que no se cometan irregularidades.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast, una charla-análisis sobre la política local rumbo al 1ero de Julio.

Arrestan a menor que robó a adulto mayor

Entrada anterior

¿Le apunta Lina Acosta a la alcaldía?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.