Local

Contarán con Velatorio DIF en el Golfo de Santa Clara

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las familias del poblado Golfo de Santa Clara contarán en poco tiempo con un recinto digno para despedir y brindarles culto a sus seres queridos que fallezcan, ya que está a punto de concluir la construcción de un velatorio.

Con recursos generados a través de las contribuciones de la ciudadanía, el Gobierno Municipal inició con la habilitación del inmueble que tendrá un costo de un millón 75 mil pesos, según lo dio a conocer el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga.

El velatorio se está edificando en una superficie ubicada al norte del poblado, a un costado del panteón, justo en la avenida Álvaro Obregón y calle 10. Los trabajos presentan un avance favorable del 75% y se estima que se concrete con la obra en un lapso menor al mes, mencionó el funcionario municipal.


También te recomendamos leer:


La construcción del velatorio, mismo que estará a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se encuentra en la etapa de obra negra que conlleva la colocación de cubierta interior con aislamiento en fibra de vidrio e instalación de plafón.

La estructura consiste en 100 metros cuadrados de construcción y contará con una capilla con capacidad aproximada de 30 personas, así como una sala de estancia que se adecuará a la entrada del edificio, servicios básicos de sanitario, área de almacén y sector para servicios de cafetería.

Además, el velatorio de DIF Municipal contempla varias obras en el exterior como, áreas de jardineras, bancas y banquetas, entre otras que se han proyectado para que la comunidad tenga la oportunidad de despedir a sus seres queridos en un lugar digno.

El funcionario municipal agregó que en días pasados se entregó la rehabilitación del velatorio ubicado en Luis B. Sánchez, sumándose a las mejoras realizadas en el poblado.

Cabe destacar que el día miércoles, la presidenta de DIF, San Luis, Lupita Sánchez, acudió acompañada del alcalde, Enrique Reina al lugar donde se construye la obra, mostrándose emocionada por el notable progreso que se observa respecto a la construcción que vendrá a cubrir una necesidad prioritaria que demandaban las mismas familias del poblado.

¿Le apunta Lina Acosta a la alcaldía?

Entrada anterior

Arrestan a sanluisino con «cristal» en aduana de San Luis, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.