Local

«Lo más importante es que regrese la democracia al PAN»: Paco Ochoa

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que el Tribunal Estatal Electoral anulara la coalición PAN-PRD en Sonora, al considerar que su método de selección de candidatos violaba los derechos políticos de sus militantes, en este caso del partido Acción Nacional, el empresario Francisco Ochoa ofreció este miércoles una rueda de prensa.

Donde flanqueado por empresarios panistas afines, expuso que aunque el PAN estatal se vaya a una instancia superior para defender la alianza con el PRD, deberán forzosamente cambiar el método de selección, lo que abre la posibilidad de una elección interna.

«Yo quiero que haya democracia, yo no estoy peleando por mi, yo estoy peleando por la democracia interna del partido«, enfatizó Ochoa Montaño, mencionando que no se registró antes en congruencia a su discrepancia con el método de designación.


También te recomendamos leer:


Comentaron que junto con él, en total fueron 21 panistas sonorenses los que en todo el estado impugnaron ante los tribunales, dando a entender que no se trata de un capricho personal, sino de una lucha genuina hacia el interior del PAN.

«Es un paso importante para regresar a los principios de Acción Nacional, para regresar a la ideología, para regresar al espíritu democrático que siempre hemos apreciado en el PAN y del cual nos estamos alejando«, recalcó.

Declaró que para él hubiera sido muy fácil buscar una candidatura por fuera o ser abanderado por otro partido, pero insistió en la importancia de pelear por la democracia desde adentro del panismo.

Por último envió un mensaje a la militancia albiazul, a quienes pidió estar al pendiente del proceso que se sigue en los tribunales, recalcando que seguirán firmes en defender el derecho de los panistas a votar y ser votados.

Amenazó a señora con un cuchillo para robarla

Entrada anterior

Capacitan a policías en derechos humanos y migración

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.