Local

Pide Everardo ante el Congreso solución al Golfo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Flanqueado por compañeros de la bancada panista, el diputado federal Everardo López Córdova, reiteró en la cámara de diputados que es necesario atender el conflicto pesquero que impera en Sonora y Baja California, siendo específico en el Golfo de Santa Clara.

«Un llamado fuerte al Gobierno Federal para que solucione de una vez y por todas, la situación que presenta el Alto Golfo de California«, abrió en su discurso, el cual colgó mediante un video en su cuenta oficial de Facebook.

Enfatizó que miles de familias siguen viviendo en la incertidumbre, pues la compensación que entregaban a pescadores, dejó de fluir a partir del año en curso, agudizando la situación económica de los pobladores.


También te recomendamos leer:


«Son miles de familias y niños que no están acudiendo a la escuela, a partir de este año ya no hay compensación, y es una situación lamentable que están sufriendo tanto Baja California como Sonora. Hacemos un llamado a que la Semarnat y la Sagarpa, atiendan esta situación y no solamente a través de patear el bote se pretenda solucionarlo«, declaró textualmente.

«Necesita la comunidad del Golfo de Santa Clara una solución de fondo porque antes existía una compensación que venía a solucionar de forma momentánea esta situación, hoy ni eso», concluyó.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast, un análisis sobre el panorama político local rumbo al primero de Julio.  

Detienen a quien disparó contra 2 menores

Entrada anterior

Arroja carrera CODE saldo de 2 pilotos lesionados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.