Local

«No participar en la Carrera Nocturna, es no estar a la moda»: Dir. Deporte

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este lunes el joven Marcos Gárate, titular de la Dirección del Deporte Municipal, ofreció una rueda de prensa donde brindó detalles de lo que será la «Carrera Nocturna 5 km» en su quinta edición, a realizarse el próximo viernes 9 de marzo.

«Es una carrera que se hace de noche para contar con un mejor clima, para que la gente esté más relajada, tenemos buena música, contamos con un show de luces, es una carrera donde lo más importante es la convivencia», enfatizó el funcionario.

Detalló que como punto de arranque definieron al andador de la calle tercera, comenzando la carrera a partir de las 7 de la tarde.

«Inicia en el andador de la calle tercera, exactamente en callejón Benito Juárez y calle tercera, de ahí nos vamos a la Kino y tercera, de ahí sobre la Kino nos vamos a la calle 7, luego vamos al punto de la avenida Madero y calle 7, luego a la Madero y 12, después nos vamos a la Revolución y 12, posteriormente bajamos hasta la calle 2da, después de la 2da terminamos otra vez en el andador», indicó.

Comentó que la carrera, durante los 5 kilómetros del trayecto, va a estar resguardada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal. De igual manera adelantó que contarán con diversos puntos de hidratación.


También te recomendamos leer:


«La idea es involucrar a toda la sociedad, en otras ediciones vemos a señoras con carriolas y sus bebés, vemos a familias con gente de la tercera edad o hasta en silla de ruedas, parejas, en fin, de todo, aquí no hay ganadores solitarios, todos son ganadores. Lo importante es la sana convivencia», puntualizó el servidor público.

Explicó que el esquema de la competencia, contempla en su parte estructural, la participación en todas las modalidades, por lo que recalcó que el trayecto se podrá hacer corriendo, trotando, caminando, pedaleando bicicletas, con carriolas y hasta en sillas de ruedas.

«Vamos a tener 700 camisetas para los primeros en llegar, así que lleguen temprano. También vamos a entregar 600 medallas a 600 personas por su participación, que serán repartidas entre las primeras mujeres en llegar, los primeros hombres, las primeras personas de la tercera edad y tendremos hasta para personas con capacidades diferentes», reveló Marcos Gárate.

Mencionó que los interesados en ser parte de la Carrera podrán registrarse en la Dirección Municipal del Deporte y la Juventud, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además para efectos de inscripción, también podrán acudir a las siguientes direcciones:

Avenida Jalisco y calle 12, Álvaro Obregón y calle 9, Miguel Hidalgo y calle 23, avenida 5 de Mayo entre calles 42 y 43, Tamaulipas entre 26 y 27, calle 26 entre Libertad y callejón Venustiano Carranza. y callejón Revolución y calle 6.

«Es un evento para toda la gente, para todo el pueblo, todos vamos a correr, la gente está haciendo un bom en redes sociales, tuvimos más de 20 mil vistas en nuestro video promocional, así que quien no vaya a la carrera no está la moda, los esperamos», concluyó.

«Morena puede dar la sorpresa en SLRC»: Santos González

Entrada anterior

Inauguración de hospital de Luis B. Sánchez fue una simulación: Regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.