Local

«Sólo pido se respeten mis derechos»: Ex empleada de OOMAPAS

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de 5 años de un litigio laboral contra OOMAPAS, la señora Claudia Castillo Cota, ex trabajadora de dicho organismo, obtuvo el dictamen final de su demanda, que resultó favorable estipulando su reinstalación y el pago de un año de salarios caídos.

Sin embargo, expone que hasta el momento no ha recibido una respuesta concreta de las actuales autoridades, quienes reitera, ya fueron notificadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

«Sólo estoy pidiendo que se respeten nuestros derechos. Hace 5 años fui despedida de forma injustificada, bajo la administración de Leonardo Guillén, sólo porque buscamos afiliarnos al SDITGES«, explicó Castillo Cota.

Cabe mencionar que dicho sindicato es la organización disidente, pero perfectamente legal, incluso con presencia en diversos municipios de Sonora, incluyendo la capital Hermosillo.

«Es un recurso que tenemos los que no tenemos la oportunidad de pertenecer al SUSTPES, que es el Sindicato Oficial, pero es legal, no violamos ninguna ley y no es justo que se nos hubiera despedido por ello«, indicó.


También te recomendamos leer:


Claudia agregó que junto con otros compañeros, lo que realmente buscaban no era tanto la protección de un sindicato, sino poder acceder a beneficios como la caja de ahorro, seguro de gastos funerarios, etc.

«En un principio el tema incluyó a 26 personas, el número se ha ido reduciendo, ya sea porque renunciaron o porque ingresaron a SUSTPES o simplemente porque aceptaron el dinero que les daban, pero yo no me voy a rendir, yo sigo luchando», comentó.

Detalló que iniciaron su proceso de adhesión al Sindicato disidente en la administración del Dr. Baldenebro, situación que no se ha podido concretar formalmente debido a nulo reconocimiento de las autoridades, ni en el 25 Ayuntamiento ni en el 26, cuando fue despedida.

«Eso no se trata de partidos, ni del PRI ni del PAN, no es una cuestión partidista, se trata de derechos. Nosotros hemos hecho huelga de hambre en Hermosillo tanto a Padrés como ahora a la Pavlovich, sólo pido que se respete la ley, pareciera que San Luis está al margen del reglamento, y eso no se puede permitir», declaró.

«El litigio inició hace 5 años, yo estaba estudiando cuando me despidieron y me la vi duras para pagar mi carrera. Pero he salido adelante, vendo galletas, pan, empanadas, no me he quedado cruzada de manos esperando mi reinstalación, pero es lo justo«, concluyó.

A continuación parte de la entrevista de Claudia en El 5to Poder-Radio. Click para escuchar:

En imagen la página 19 del dictamen final que favoreció a Claudia Castillo.

Reciben vecinos de la Col. Mezquite obra de alumbrado público

Entrada anterior

Continúan beneficios en pago del impuesto predial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.