Hermosillo, Sonora.- Para enfrentar procesos penales en su contra por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias presuntamente cometido en contra de Sagarhpa Sonora, esta mañana fue deportado a México Roberto Romero López.
De acuerdo con información del vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Salvador Ávila Cortez, la extradición del ex secretario de Gobierno en la pasada administración de Guillermo Padrés se llevó a cabo hoy alrededor de las 10:00 horas por la garita de Nogales.
Señaló que el inculpado es trasladado a Hermosillo y queda vinculado a proceso y a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
En caso de que la sentencia sea condenatoria en contra del ex funcionario, refirió que será el juez quien definirá la penalidad.
Refirió que bajo los delitos que se le imputan puede presentar recursos legales o amparos.
También te recomendamos leer:
*-Ejecutaron orden de aprehensión
La Secretaría de Seguridad Pública (PESP) ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Roberto Romero, quien había fungido en un puesto de alto mando durante la administración de hoy procesado Guillermo Padres Elías, informó la dependencia en un comunicado.
La detención sucede con motivo del ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario realizado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAS).
Lo anterior, por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencia, cometidos en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (Sagarhpa).
La detención ocurre en la ciudad de Nogales, Sonora, con motivo de la solicitud de extradición realizada por el gobierno mexicano al de los EU después de que Roberto “N” hubiera permanecido prófugo desde principios de 2016.
Con información de El Imparcial
Comentarios