Local

«El PRD de SLRC está hundido»: Jauregui

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «El PRD en estos momentos no tiene nada que aportar al Frente, ni en Sonora y mucho menos en San Luis«, expresó el joven sanluisino Víctor Jauregui, quien junto con otros perredistas, recientemente renunció a su militancia al partido negri-amarillo.

Y para muestra de sus dichos citó los números de la pasada elección en 2015, donde el PRD no alcanzó ni los 1000 votos, su votación más baja en la historia de la ciudad.

«Actualmente seguro ni llegan a los 400 votos, están totalmente hundidos (el PRD). Sí fueran solos a la contienda electoral casi puedo asegurar que hasta perderían el registro«, afirmó.

Dijo que la condición actual del partido del sol azteca, que calificó de «moribunda», se debe a diversos factores, pero en el caso de San Luis Río Colorado, principalmente a los malos manejos y a la salida de personajes como la maestra Petra Santos y el empresario Santos González, que cuentan con un número considerable de seguidores.


También te recomendamos leer:


Agregó que la condición local del PRD es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional, donde miles de perredistas están «abandonando el barco», simple y sencillamente porque no se sienten representados por sus actuales dirigentes.

«Imagínate a los perredistas votando por Ricardo Anaya, pues claro que no, no nos sentimos representados por el candidato del PAN, por eso nos estamos sumando a López Obrador, y la desbandada va a seguir, por eso la pregunta, ¿Qué le aporta el PRD al Frente?, yo diría que casi nada«, argumentó.

Por último dijo que localmente también apoyarán la virtual candidatura de Santos González, quien buscaría la alcaldía de la ciudad cobijado por la alianza Morena-PT-PES.

«A nivel local pensamos que también es necesario un cambio, y Santos González es el bueno. Ya en 2015 hizo una buena campaña, fue competitivo, ahora con el empuje de AMLO a nivel nacional, creemos que se puede dar la sorpresa«, concluyó.

«Tigre Porfirio ni golpeado ni maltratado»: Profepa

Entrada anterior

Extraditan a Roberto Romero; Es trasladado a Hermosillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.