Opinión

El PAN jugará con los mejor posicionados

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Por David Pulido

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ya no hay vuelta atrás, de manera clara el Partido Acción Nacional (PAN) en México y en Sonora, ha dejado ver que para el siguiente proceso electoral irá con sus mejores “gallos”, aquellos hombre y mujeres que le garanticen el mayor número de votos, obviamente con el objetivo de llevar al proyecto de coalición que encabeza Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

La convocatoria que se publicó el pasado 25 de Enero en estrados físicos y electrónicos del PAN, establece que los albiazules elegirán mediante DESIGNACIÓN, pero que se basarán en aquellos perfiles que tengan mayor posicionamiento en la sociedad.

Para el caso de San Luis Río Colorado, la diputación local está reservada para una mujer, cumpliendo con ello con el proceso de equidad de género, lo que aún no se sabe, es que si las damas del PAN que por muchos años han participado se quedarán de brazos cruzados y no harán valer su oportunidad para dejar pasar al “delfín” de Enrique Reina.


También te recomendamos leer:


Ahí está Jessy Gastélum o Karina Castillo, ambas mujeres con mucha experiencia en la función pública, pero sobre todo, más posicionadas que cualquier otra mujer en el PAN, sólo falta que se animen, las midan y seguro alguna de ellas alcanza un lugar.

Lamentablemente para San Luis, con el tema de ir con mujeres para cumplir con la Ley Electoral, se dejó fuera una excelente oportunidad con perfiles de varones como Iván Sandoval, Martín Ortega, Carlos Corral y otros más.

Finalmente llegamos al tema de los candidatos a la presidencia municipal, donde la oportunidad para que se registren es abierta, pero también es sabido por todos que si se trata de posicionamiento externo, de los dos aspirantes Everardo López Córdova y Francisco “Paco” Ochoa, es el primero quien por forma natural le lleva kilómetros de ventaja.

Ni hablar, al parecer los nuevos tiempos de la política exigen candidatos ya con una experiencia probada, y no buenos perfiles que inician su carrera en la función pública, con esto aclaramos que no se trata de que si uno es bueno y el otro no, sólo de que al final lo que importa en una elección federal, (Más cuando traen bastante despegado al PEJE) lo que importa es quien de más votos y terminar lo menos raspados.

Muere niño de 8 años en accidente de juego

Entrada anterior

Aseguran más de una tonelada entre Sonoyta y Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.