Local

Amonesta Policía a más de 500 conductores en 4 meses

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde hace cuatro meses que la Policía Municipal inició el programa de entrega de amonestaciones a conductores que cometen su primera infracción, programa con el que han sido beneficiados más de 500 sanluisinos.

El comandante de la Unidad de Tránsito, Héctor Chávez Mejía, recordó que el programa inició en el mes de octubre pasado y a la fecha han sido amonestados 520 conductores.

“Este beneficio es únicamente para los conductores que cometen una infracción de tránsito por primera vez y que traen sus documentos en regla como placas vigentes y licencia de conducir”, aclaró.


También te recomendamos leer:


Dijo que esta disposición que permite dar tolerancia a primeros infractores y en su caso ser amonestados, es parte del programa Vialidades Libres de Accidentes, impulsado por el director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta.

Detalló que con la modalidad de entrega de amonestaciones, se exenta del pago de la infracción a quienes cometan una falta por primera vez en faltas como no portar el cinturón de seguridad o el uso de celular mientras se conduce.

Por el contrario, no pueden recibir el beneficio si conducen con aliento alcohólico, estado de ebriedad o exceso de velocidad, además si el conductor es reincidente no podrá recibir una amonestación dos veces por la misma falta.

El comandante Héctor Chávez Mejía, dijo que la amonestación permite al conductor saber que infringió la Ley de Tránsito y debe ser consciente de asumir la responsabilidad de conducir un vehículo, pero a la próxima vez recibirá sanción económica de acuerdo a la infracción cometida.

Es Gaby González precandidata del PRI a diputación federal

Entrada anterior

Agradece comunidad de CBTIS #33 obra de pavimentación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.