Local

«Es más importante el sustento de las familias»: Everardo sobre el Golfo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El viernes por la tarde, en la multitudinaria manifestación en el Golfo por el tema de la pesca, se dio cita el diputado federal Everardo López Córdova, quien criticó ante los presentes la postura del Gobierno Federal.

«No me queda la menor duda que la parte más importante es el sustento de sus familias y es el futuro de ustedes el poder salir a pescar«, abrió el legislador en su discurso.

Dijo entender la necesidad de la gente, reconociendo que la mayoría no está a favor de la compensación, ya que prefieren retomar su viejo estilo de vida.


También te recomendamos leer:


«Si se va a dar (la compensación), tiene que ser equitativa y para toda la cadena productiva, no solamente para un sector o para unos cuantos», expuso, enfatizando que es importante que los apoyos lleguen de forma puntual.

De igual forma el diputado apuró al Gobierno a dar una solución respecto al arte de pesca (red), puntualizando que debe ser uno que funcione y que resulte económicamente redituable para el sector pesquero.

Adelantó que la próxima semana estará en el Congreso de la Unión junto con una representación de los golfeños, buscando tener comunicación con los secretarios nacionales de Semarnat y Sagarpa.

Por último se comprometió a seguir de cerca el tema, haciendo su trabajo como representante de la región ante la cámara de diputados y buscando una solución que de preferencia lleve a los pescadores de vuelta al mar.

«O nos solucionan o sacaremos las pangas»: Golfeños

Entrada anterior

Invertirán en programa para niños «Business Kids»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.