Local

Controla OOMAPAS descargas residuales

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En cumplimiento de las normas ambientales de Conagua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), dio inicio al Programa de Control de Descargas de Aguas Residuales 2018.

Se trata de acciones encaminadas a regular la calidad de las aguas residuales que ingresan al sistema de alcantarillado, detalló el director general Antonio Navarro Acosta.

El servidor público mencionó que un programa de este tipo es esencial para el control de la contaminación de las aguas y bienes nacionales, toda vez que asegura las condiciones de operación adecuadas de los sistemas de tratamiento.


También te recomendamos leer:


“Como bien se sabe, San Luis Río Colorado cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, única por su sistema de recarga artificial, por lo que con este programa se aseguran las condiciones de operación adecuadas”, estableció tras destacar que el programa refiere principalmente a usuarios industriales y comerciales, ya que son los que pueden descargar aguas residuales con diferentes cantidades y contenido de contaminantes.

Navarro Acosta comentó que el beneficio del Programa de Control de Descargas Residuales radica en el control de la contaminación y su impacto en el ambiente, así como la conservación y adecuada operación de los sistemas de alcantarillado, incluyendo las plantas de tratamiento.

Asimismo, señaló que los principales riesgos y daños que se evitan al contar con una estrategia de este tipo es el bloqueo de tuberías y colectores, la corrosión de tuberías, la posibilidad de explosión en el alcantarillado, la carga de contaminantes por arriba de la capacidad de tratamiento en las plantas y, por supuesto, los efectos nocivos para la salud de las personas.

Exhiben fotos subacuáticas en Galería Urbana

Entrada anterior

National Geographic promueve al Pinacate y el Desierto de Altar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.