San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este martes 23 de enero, un grupo de aproximadamente 40 vendedores ambulantes de la avenida Internacional, se dieron cita en la explanada municipal para señalar supuestos incrementos anormales en la expedición de permisos, criticando principalmente a la Secretaría del Ayuntamiento.
La líder de los vendedores, Francisca Varela Hernández conocida como «Panchita», explicó que los pagos mensuales al Ayuntamiento varían dependiendo el permisionario, detallando que «No es igual para todos porque no todos vendemos lo mismo, pero no podríamos pagar aumentos del 100%«, expresó.
De igual forma se hicieron acompañar del joven Jesús Félix, regidor del PRI, quien expresó que como ediles no aprobaron incrementos tan altos en la ley de ingresos, pero que a la brevedad investigaría el caso, manifestando la importancia de apoyar al ambulantaje.
También te recomendamos:
-«Hubo un malentendido»: Ayuntamiento
Por su parte el Secretario Municipal Angel Acacio Angulo, atendió a los quejosos en el Cabildo Municipal, aclarando dudas y malentendidos respecto a los incrementos en los permisos.
“Hubo una confusión por parte de algunos comerciantes, quienes al querer realizar el pago de su permiso de manera puntual se dieron cuenta que el costo era superior, por lo que aclaramos que hubo un error, el ajuste fue no mayor al 5%”, indicó el funcionario.
A sostener una reunión con comerciantes ambulantes, Angulo López reiteró el interés del Ayuntamiento por regular la operación de vendedores y evitar que personas ajenas y sin permiso afecten la actividad que es la fuente de ingreso de muchas familias.
“Hubo un error y en esta misma semana será resuelto, alguien dijo que se incrementaron los costos en un 100% y se aclaró que fue de hasta el 5%, porque así lo acordó el cabildo en la ley de ingresos, y lo quisimos aclarar con todos los comerciantes de frente”, mencionó.
Angulo López resaltó los esfuerzos del Gobierno Municipal para trabajar en orden del primer cuadro, así como en el embellecimiento de puestos, para ofrecer a residentes y visitantes espacios limpios, seguros y cómodos.
Comentarios