Local

Detecta policía a 83 alcoholizados al volante

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 83 personas fueron detectadas combinando alcohol y volante, durante la instalación de puntos de seguridad vial el fin de semana en el municipio de San Luis.

La Policía Municipal continúa invitando a los ciudadanos a que sean conscientes que manejar un vehículo conlleva una responsabilidad, evitando poner en riesgo su integridad y la de terceras personas.

Durante el pasado fin de semana del viernes 19 al domingo 21 de enero, en total fueron 83 personas detectadas conduciendo un vehículo e ingerido bebidas embriagantes, de las cuales 76 resultaron con aliento alcohólico y 7 en estado de ebriedad. Además fueron detenidos 13 vehículos.


También te recomendamos leer:


Julio César Valenzuela Murrieta, señaló que es importante recordar que más de 0.040 grados de alcohol, o sea aproximadamente 4 latas de cerveza, se considera estado de ebriedad, además que altera la conducta, los reflejos disminuyen, por lo tanto aumenta la posibilidad de poner en riesgo la vida y la de los demás.

El director de la Policía Municipal recomienda a las personas que si consumen alcohol, no conduzcan ningún vehículo.

El jefe policíaco nuevamente hizo un llamado a toda persona que consuma alcohol elegir un conductor designado, ya que reducen las reacciones y afecta los reflejos, al ingerir bebidas alcohólicas no se está en condiciones de manejar un automóvil.

Finalmente resaltó que la instalación de puntos de seguridad vial implementados por la Unidad de Tránsito a cargo del comandante Héctor Chávez, tiene un objetivo preventivo ya que han servido para detectar a conductores que no asumen su responsabilidad al volante, con el riesgo de causar un accidente con consecuencias lamentables.

Asesina a la pareja de su madre

Entrada anterior

Moverán los «Miércoles Ciudadano» al Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.