Local

Registra Yarda Municipal un faltante de 7 mil carros

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- De un inventario de 11 mil vehículos que tiene registrados el Ayuntamiento en su sistema de la Yarda Municipal, físicamente sólo hay 4 mil, de los cuales el 90% corresponden a unidades que forman parte de algún caso que investiga la Fiscalía Estatal de Sonora (antes Procuraduría de Justicia).

Así lo reveló este miércoles el periódico Tribuna de San Luis. Ante dicha situación, declaró la Síndico Municipal Laura Núñez, se están haciendo los procedimientos para transparentar lo que ha pasado con las unidades y en los casos de vehículos desaparecidos se solicitará a Contraloría realizar el trámite para sancionar a quienes resulten responsables.

“En la pasada administración se hizo un remate y en la actual se realizó otro, además tenemos que actualizar nuestro sistemas con el de las demás instancias”, expresó la funcionaria.

-Detenida la concesión

De igual forma Laura Núñez recordó que en junio del 2017 se aprobó mediante cabildo la concesión de la yarda municipal, y que esta propuesta tiene como objetivo que se brinde un mejor servicio, el cual incluye un mejor resguardo de los automóviles.

Como parte del proceso, explicó, se enviaron oficios a la Fiscalía General, juzgados y tribunales, a fin de informarles que no se recibirían más autos.

Eso provocó, afirmó la Síndico, que la Fiscalía enviará 15 elementos durante una semana para hacer un inventario y con ellos también Sindicatura envió personal para conteo, dando como resultado aproximadamente 4 mil autos, de los cuales 90% son de la instancia de administración de justicia.

Fue en ese entonces que se detectó que en el sistema del Ayuntamiento hay un registro de 11 mil vehículos, pero físicamente sólo se tienen 4 mil, expresó.

Actualmente el Gobierno Municipal está en espera que la Fiscalía defina el procedimiento bajo el cual retirará los autos o bien aquellos que va a rematar por ejecución o declaratoria de abandono, comentó.

Añadió que desde noviembre del año pasado la dependencia estatal tiene su propia yarda en avenida Obregón y calle 48, a donde podrían trasladarse una parte de las unidades que todavía no pueden ser rematadas.

Núñez Sepúlveda comentó que al quedarse con sólo el 10% de las unidades, se analizará sí el Municipio tiene personal capacitado e infraestructura para operar la yarda y dar garantía de las unidades o bien siguen adelante con la concesión.

Con información de Tribuna de San Luis

«El Hospital General está sin medicamentos»: PAN

Entrada anterior

Fernando «Toro» Valenzuela estará en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.